CRÍA INTENSIVA DE PEJERREY
domingo, 18 julio de 2021 | 17:55

San Luis Agua sumó reproductores para la Estación de Piscicultura Río Grande

Los peces, que fueron traídos desde la Estación de Piscicultura de Embalse, Córdoba, permitirán incrementar la cantidad de huevos que desovarán en el futuro. Además se firmó un convenio de cooperación y asistencia técnico-científica entre ambas instituciones.




La Estación de Piscicultura Río Grande es un establecimiento administrado por San Luis Agua, que está destinado a la cría intensiva de pejerrey con el objetivo principal de resembrar los espejos de agua de la provincia.

En esta ocasión, funcionarios de la sociedad estatal visitaron la Estación de Piscicultura de Embalse, Córdoba, para adquirir ejemplares reproductores de la especie y así poder incrementar la cantidad de huevos que en el futuro serán incubados en las nuevas instalaciones.

La subgerente de Piscicultura de San Luis Agua, Julia Veinticinco, comentó: “En la Estación Río Grande ya poseemos ejemplares en todas las etapas del ciclo de vida del pejerrey, pero consideramos que incorporar más reproductores podría ser beneficioso para el proceso de la cría intensiva, y de esta forma acelerar el proceso”.

Y agregó: “En esta ocasión adquirimos reproductores de cuatro y cinco años de edad, entre hembras y machos, que transportamos hasta San Luis en un sistema que posee oxígeno y sales para que los peces no se estresen y sufran consecuencias en su ciclo reproductivo. Para nosotros es muy importante criar especímenes sanos que conciban huevos sanos y poder sembrar pejerreyes que sirvan para la repoblación de los espejos de agua”.

Convenio de cooperación y asistencia técnico-científica

Por otro lado, San Luis Agua y la Municipalidad de Embalse firmaron un convenio de colaboración entre las dos instituciones, con el objetivo de potenciar el funcionamiento de ambas estaciones de piscicultura.

El gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni, destacó: “Para nosotros es muy importante generar vínculos con instituciones que trabajen de la misma forma que nosotros. La estación de Embalse es una institución modelo a nivel nacional de la cría de pejerrey y nos han asesorado mucho en la instalación de nuestra estación”.

Y agregó: “Con este convenio buscamos potenciar el funcionamiento y generar especímenes que sean de utilidad para la siembra en los diques. Ellos tienen mucha experiencia en la cría y han tenido buenas experiencias en la siembra en espejos de agua de Córdoba, por lo que pueden capacitar a nuestro personal en la utilización de las instalaciones y en el cuidado de los peces”.

 

Nota, fotos y video: Prensa San Luis Agua.