TRABAJO INTERMINISTERIAL
domingo, 18 julio de 2021 | 17:48

Realizaron la visita previa a la entrega de la obra Centro Integrador “Serranías Puntanas”

Participaron funcionarios del Ministerio de Educación, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y representantes de la UPrO. La construcción comprende una gran nave multidisciplinaria con extensiones áulicas y funcionará como edificio multiuso para el desarrollo de actividades sociales, culturales, deportivas y administrativas.

Este viernes, se llevó a cabo la visita a la obra Centro Integrador “Serranías Puntanas”, ubicado en la zona sur de la ciudad capital, antes de su entrega final. En esta estructura funcionará una extensión áulica de la Universidad Provincial de Oficios, una escuela generativa de nivel secundario, como así también habrá espacios culturales, deportivos, de salud, de seguridad y administrativos.

En dicho recorrido estuvo presente, por parte del Ministerio de Educación, el jefe del Programa Educación Universitaria, de Autogestión y de Gestión Privada, Lucas Fontana; la jefa del Programa Innovación Educativa, Florencia De Iannello; la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Victoria Albornoz; y el jefe del Área de Asistencia, Facundo Dovichi.

Como así también, el rector de la UPrO, Joaquín Surroca y su equipo; y por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, el jefe del Programa Arquitectura, Lucas Caymes.

Desde el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas explicaron que este centro integrador comprende la construcción de una gran nave multidisciplinaria con extensiones áulicas y funcionará como edificio multiuso para el desarrollo de actividades sociales, culturales, deportivas y administrativas, posibilitando la adaptación del espacio a todo tipo de eventos.

Por su parte, el funcionario de la cartera educativa, Lucas Fontana, expresó: “Esta es una obra muy importante por la cantidad de habitantes en la zona, hay más de 2.000 viviendas. Además de la parte educativa, en donde se incorporará una nueva escuela secundaria, y que los vecinos podrán prepararse en algún oficio, se acercará el gobierno a la gente mediante la apertura de otros espacios necesarios. Esto es el resultado de un trabajo interministerial en pos del beneficio de los ciudadanos”.

En relación a la recorrida de esta imponente construcción, desde el Subprograma Escuelas Generativas comentaron: “La visita a la escuela nos pareció maravillosa. Hemos podido conocer todas las instalaciones del edificio en conjunto con el rector de la UPrO y su equipo, y apreciar cada detalle del mismo. Se implementará una escuela generativa, que articulará con la universidad y su oferta educativa”.

Finalmente, el rector de la UPrO, muy contento, añadió: “Las instalaciones responden exactamente a lo habíamos convenido antes de comenzar con la construcción. La verdad es que el lugar es magnífico y estamos ansiosos por dar comienzo a las actividades en esta extensión, en este barrio populoso de la ciudad de San Luis”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.