OBRA PÚBLICA
domingo, 18 julio de 2021 | 17:59

Pinta San Luis: el color comenzó a transformar el bloque 1 de la UNSL

Las paredes del edificio de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, ya están tomando color. Una vez que cubran la totalidad, los artistas del Programa continuarán con la figura de Albert Einstein.

Atrás están quedando los muros grises del bloque I de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) dando paso a un color amarillo que renueva la imagen del edificio de la facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, donde se forman los futuros profesionales del país. Es solo la primera etapa del proyecto que tiene como objetivo darle una nueva identidad a la casa de altos estudios, a través de un convenio firmado junto al Gobierno de San Luis y que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

La jefa del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, Rocío Agüero García, explicó en detalle cómo avanza esta primera etapa: “Comenzamos a principios de julio, ya estamos en un gran avance y se pueden ver los cambios. Esta más de la mitad de la pared pintada, la cual tiene una superficie de 140 metros de largo por 12, 5 de alto. La semana que viene ya arrancamos con la parte artística en la que trabajarán nuestros artistas Betiana Sosa, Víctor Canaviri y Marcelo Pérez. En este bloque, la figura elegida es Albert Einstein. Presentamos el diseño y estuvimos rápidamente de acuerdo con el rector y las decanas. Nos da mucho orgullo poder intervenirlas porque desde los años ochenta que están grises. Tiene un fin estético, pero también de cuidado de la infraestructura”. Además, recalcó que los artistas se animan cada vez a desafíos más grandes como también los integrantes de las cuadrillas del Plan de Inclusión Social que con cada intervención aprenden un poco más.

Por su parte, la decana de la Facultad, Mercedes Edith Campderrós, hizo hincapié en que la intervención reflejará hacia el exterior la vida y la actividad que hay dentro del bloque con los alumnos que se forman en Bioquímica, Química y Farmacia. “Llama la atención no solo de quienes vienen a la universidad sino también de quienes pasan por aquí. También, será un atractivo para los jóvenes que inician sus carreras. Ahora se ve un edificio más ameno y amigable. Para nosotros fue una gran alegría cuando se anunció esta obra el año pasado y estábamos con muchas expectativas de que inicie”, remarcó.

El convenio

El 7 de agosto del año pasado se firmó el convenio entre el Gobierno provincial y la UNSL para intervenir los bloques 1, 2 y la escalera del sector. En total, se intervendrán 3.600 m2 con murales alusivos a las figuras de Albert Einstein, Marie Curie y Dmitri Mendeléyev. Se pintarán tres paredes de 12 metros de alto por un promedio de 120 de largo. Además de renovar la imagen de la casa de altos estudios, evitará el vandalismo en las paredes ya que las personas se apropian de las obras y las cuidan.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados