PRODUCCIÓN LOCAL
domingo, 18 julio de 2021 | 18:07

“Con Góndola San Luis a los productores se nos abrieron las puertas de una manera muy gratificante”

Así lo manifestaron emprendedoras que forman parte de Góndola San Luis y que se sumaron con sus productos al Mercado Municipal, ubicado en el barrio Eva Perón, a través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y la Municipalidad de la ciudad de San Luis.










El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, continúa impulsando diferentes acciones para acompañar a los pequeños y medianos productores locales. En ese marco, y en un trabajo conjunto con la Municipalidad de la ciudad de San Luis, dos emprendedoras (que forman parte de “Góndola San Luis”) se sumaron con sus productos y elaboraciones a las góndolas del Mercado Municipal, ubicado en el barrio Eva Perón de la capital puntana.

Se trata de “CDR Todo Orgánico”, un emprendimiento de huevos orgánicos y ecológicos a cargo de Andrea Romero; y “Oasis”, un emprendimiento de alfajores artesanales que lleva adelante Estela Marisa Muñoz, ambas de Estancia Grande. La presentación se hizo en el Mercado Municipal,y contó con la presencia del gerente del lugar, Martín Zabala y la jefa del Área Coordinación y Asistencia a Pequeños Productores, Cecilia Lucero Dufour.

“Las productoras están muy felices de estar acá porque a partir de estas convocatorias van a poder incrementar sus ventas. Vamos a seguir trabajando para sumar productores, la oportunidad va a estar para todos. En ese sentido vamos a ir haciendo presentaciones oficiales, primero con el gerente del mercado y luego directamente para exponer sus productos en las góndolas del lugar”.

En tanto, Zabala, afirmó: “Estamos muy contentos porque el trabajo conjunto sirve y fomenta que se puedan sumar nuevos productores a este espacio comercial que tenemos en el mercado. Esto suma y le da presencia y elegancia en el sentido de que son productos realizados con materias primas de San Luis y eso nos pone muy contentos porque es el ciclo completo”.

Por su parte, las productoras mostraron su alegría de contar con esta nueva oportunidad para la comercialización de cada uno de sus productos. En ese sentido, Muñoz manifestó: “Vivo en Estancia Grande, donde hago alfajores artesanales y caseros tipo masa rogel, rellenos de dulce de leche y cubiertos con merengue italiano. Hace siete años que estoy con este emprendimiento familiar, que llevaba adelante mi cuñado y luego tomé la posta yo”.

Y añadió: “Esto es una oportunidad enorme porque al estar en mi casa cocinando veo que ahora es mayor la necesidad de producir más, ya que antes lo hacía cada 15 días y ahora estoy produciendo todas las semanas, y es una puerta de venta para los integrantes de esta provincia”.

Por último, Romero contó: “Tenemos un emprendimiento de huevos orgánicos y ecológicos en Estancia Grande. Empezó hace dos años y en la actualidad se han abierto varios canales. Los huevos son orgánicos porque las gallinas están alimentadas solo con alimentos naturales; y son ecológicos por el sistema de crianza, ya que están en un predio sueltas y eso no les genera estrés. Todo esto da un producto con calidad distinta, ya que tienen un alto valor en proteínas, vitamina y calcio y menos colesterol”.

Finalmente, expresó: “Tener esta posibilidad es una alegría muy grande porque nuestro emprendimiento puede presentarse acá y acceder a mucha gente que antes no podíamos. A los productores las puertas se nos han abierto de una manera muy gratificante”.

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados