ORGANIZADO POR ALIN CON EL SOPORTE DE LA ULP
viernes, 16 julio de 2021 | 11:16

Presentaron el XIV Congreso Argentino de Graduados en Nutrición

El Campus será anfitrión en octubre de un evento virtual donde expondrán profesionales argentinos y del exterior. El miércoles quedó formalizado el evento.

El XIV Congreso Argentino de Graduados en Nutrición se realizará del 27 al 29 de octubre a través de la plataforma virtual de la Universidad de La Punta, con el Campus como anfitrión.

Este miércoles 14 de julio, se realizó la presentación.

El Congreso es una actividad de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN), entidad que nuclea colegios y asociaciones profesionales de licenciados en nutrición y nutricionistas de todo el país. Se realiza cada tres años y se delega la sede en forma rotativa entre las entidades que son miembros.

La Asociación de Nutricionistas Dietistas y Lic. en Nutrición de la provincia de San Luis (ALIN) fue elegida en octubre del 2018 en Asamblea Extraordinaria.

Silvana Lucero Alfonso, presidenta del Congreso de Nutricionistas anticipó los detalles proyectando octubre: “Serán tres días consecutivos, ocho horas diarias y contaremos con disertantes nacionales y algunos del exterior”.

Lucero Alfonso indicó: “Todo girará sobre 4 ejes temáticos: nutrición clínica, salud pública, soberanía alimentaria y ejercicio profesional. Además se presentarán actividades científicas sobre estos mismos ejes y se entregarán premios en reconocimiento a los trabajos más destacados”.

Este miércoles la apertura de la presentación estuvo a cargo de Juliana Menéndez, secretaria del Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

Luego tendrá la palabra la Lic. Griselda Sosa, presidente de la Asociación de Licenciados en Nutrición San Luis, ALIN.

Posteriormente, hablaron la licenciada Laura Barbieri, presidenta de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición FAGRAN, quien se conectó desde Buenos Aires,

En San Luis, desde los estudios de grabación de la ULP, estuvieron la licenciada Griselda Sosa, presidenta de la Asociación de Licenciados en Nutrición (ALIN) San Luis; la licenciada Silvana Lucero Alfonso, presidenta del XIV Congreso Argentino de Graduados en Nutrición; la licenciada Celeste Malavasi, vicepresidenta del XIV Congreso Argentino de Graduados en Nutrición; y la licenciada Mabel Leta, coordinadora del Comité Científico del XIV Congreso.

Se presentó un video de lanzamiento y se proyectó un video a cargo de la invitada especial doctora Miryan Gorban, referente en nutrición a nivel nacional y Dra. Honoris Causa de la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. La ceremonia de presentación está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=yFQgYTZbPtM

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.