SECRETARÍA DE TURISMO
viernes, 16 julio de 2021 | 10:44

Las brigadas de “Turismo Seguro” recorrerán nuevamente San Luis

Con el inicio del receso escolar y las vacaciones de invierno, el Gobierno provincial impulsa la tarea de concientización y prevención del COVID-19. Las brigadas interministeriales estarán presentes en diferentes centros turísticos, para invitar a vecinos y turistas a respetar los protocolos de seguridad.

Las actividades de concientización comenzarán el próximo fin de semana.

En encuentro encabezado en la mañana del jueves por la jefa del Subprograma Regiones, de la Secretaria de Turismo, Enid García Peanu, del que participaron la Subcomisaria, Carina Garro; efectivos policiales de la División Policía Turística; la jefa del Área Coordinación y Producción, Lorena Xacur, y el jefe del Área Logística, Héctor Muñoz, acordaron como se desarrollará esta nueva edición de la campaña Turismo Seguro, que se realizó exitosamente en la temporada de verano, fin de semana santo y otros fines de semana.

Las actividades de concientización comenzarán el próximo fin de semana. Participarán agentes sanitarios, informantes de Turismo, de Defensa del Consumidor y de Seguridad. El objetivo será acercar a los turistas y vecinos, consejos e información para evitar contagios y adecuarse al cumplimiento de los protocolos que rigen actualmente. Además, el personal de Defensa del Consumidor hará lo propio en los comercios, a fin de verificar que se cumpla con la trazabilidad.

En la ocasión, “también se acordó el acompañamiento en actividades de invierno, organizadas por la Secretaría de Turismo (Astroturismo, caminatas de interpretación y City Tour), de efectivos de la Policía Turística”, destacó Enid García Peanu.

  • Sábado 17: dos equipos se dividirán tareas en el Circuito Chico (Potrero de los Funes, Perilago de Dique Cruz de Piedra, El Trapiche y La Florida) y el otro grupo se abocará al Circuito Sierras Centrales (Villa de la Quebrada, Nogolí y San Francisco).
  • Domingo 18: la actividad alcanzará el Valle del Conlara y Sierra de los Comechingones (Villa Larca, Cortaderas, Los Molles, Piscu Yaco y Merlo).

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados