DEL 16 AL 20 DE AGOSTO
viernes, 16 julio de 2021 | 13:30

Ajedrez: Valentín Aguilar Samper será uno de los representantes argentinos en el Mundial de Rápidas Online 

El joven puntano de 17 años, fue convocado por la Federación Argentina de Ajedrez para participar de la World Cup 2021, que se desarrollará de manera online del 16 al 20 de agosto. 

Valentín Aguilar Samper forma parte de la Escuela de Talentos de la ULP y es uno de los puntanos que integran el Plan de Becas al Mérito Deportivo, impulsado por el Gobierno de San Luis. 

Actualmente está dentro de los tres mejores de Argentina en su categoría (Sub 18) y se prepara con muchas expectativas de cara al Mundial. “Desde que empezó la pandemia me vengo preparando muchísimo, estudiando y trabajando bastante. Varias veces por semana juego partidas o torneos online para practicar”, comentó Valentín. 

“Las expectativas son muy buenas, trataré de dar el máximo nivel y buscar ganar la mayor cantidad de partidas posibles, aunque en el torneo están los mejores del mundo con un nivel muy alto”, explicó Aguilar Samper. 

El joven ajedrecista también se prepara para otras competencias y uno de sus objetivos es participar del Abierto Internacional de Río Grande, Tierra del Fuego, que se realizará de manera presencial, del 28 de septiembre al 4 de octubre. Torneo en el que participan más de 20 maestros titulados y donde habrá $500.000 en premios. 

“En el 2019 ya participé del Abierto Internacional junto a Gilberto Hernández y Pablo Acosta, donde pude ganar la categoría sub 20 teniendo 15 años. Estoy entrenando mucho para los dos torneos, y estoy muy contento de poder representar a la provincia y al país”, agregó el ajedrecista.

 

Nota: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados