REALIZARON VISITA GUIADA
sábado, 24 julio de 2021 | 15:36

Antu Ruca: naturaleza plena en el corazón de las Sierras Centrales

Dentro de las actividades de invierno implementadas por la Secretaría de Turismo, para turistas y familias de San Luis, la visita a la reserva de Llamas “Antu Ruca”, es uno de los paseos preferidos.

“Antu Ruca”, La Casa del Sol, se encuentra en el paraje La Primavera, Ruta N°41, en cercanías a La Carolina y la Gruta de Inti Huasi. En el lugar, Gustavo y Julia, le cuentan a los visitantes acerca del estudio, protección y preservación de las llamas. Con los Cerros Largos, el Valle de Pancanta y las Sierras Centrales en el horizonte, los visitantes descubren costumbres milenarias que generación tras generación, han preservado a través del tiempo.

Con la aplicación de todos los protocolos de prevención del COVID-19 vigentes, un nuevo grupo de turistas visitó este viernes por la tarde “Antu Ruca”, guiados por Gustavo quien les comentó que en el lugar encontrarán un menú campestre, una caminata por los cerros que consiste en arrear a las llamas hasta su corral, para luego explicarles la forma de trabajar su pelo, utilizando ruecas, huesos y telares, para confeccionar las diferentes prendas de abrigo o decoración.

Una experiencia única

Juan Manuel Cano, turista de Córdoba capital comentó que “es realmente una experiencia hermosa encontramos en San Luis cosas que no vimos en otros lugares, mucha naturaleza, les recomiendo el paseo por Antu Ruca lo van a disfrutar y mucho”.

Por su parte, Maru, que visita estos días la provincia, procedente de General las Heras, provincia de Buenos Aires afirmó “me encanto la experiencia, encontrar emprendedurismo consolidando productos y cuidando el medio ambiente, preservándolo es muy lindo, muy cuidado, muy pedagógico, una experiencia imperdible”.

Gustavo el guía que recibe a los turistas dijo: “Me encanta acompañar a los turistas, siempre están muy interesados, asombrados y con gran alegría, por el contacto con las llamas y ver el proceso de producción; para mí es un gusto enorme acompañarlos”.

Nuevas fechas

Los interesados en participar de estas visitas guiadas a Antu Ruca, en las próximas fechas: 25, 30, 31 de julio y 1 de agosto, podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Secretaria de Turismo o la página web: www.turismo.sanluis.gov.ar

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados