MINISTERIO DE SALUD
jueves, 15 julio de 2021 | 16:54

Realizaron la tercera jornada de la Capacitación en Prevención de las Infecciones Respiratorias en Recién Nacidos

Estas acciones coordinadas por el Subprograma Maternidad e Infancia, del Ministerio de Salud de la Provincia, apuntan a la reducción de morbilidad y mortalidad infantil en contexto de pandemia.

Esta última capacitación online fue el miércoles 14 y estuvo a cargo de los servicios de Neonatología de los hospitales “Madre Catalina Rodríguez” de Villa de Merlo, “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y  de la Maternidad “Teresita Baigorria” de San Luis.

Así, este semana se continuó con  la aplicación de la medicación para la prevención de la bronquiolitis en los recién nacidos prematuros y con cardiopatías congénitas o infecciones respiratorias de alto impacto. Desde Maternidad e Infancia explicaron que la articulación interministerial con la Dirección Nacional de Salud Perinatal y Niñez, hace factible el acceso a esta medicación específica, lo que redunda en el impacto en la reducción de las patologías de estos recién nacidos.

Esta descentralización sanitaria busca disminuir el riesgo de contagio y la circulación, facilitando el acceso a la medicación preventiva en los servicios de salud más cercanos al domicilio de las familias. Tal intervención se realiza una vez al mes a esos niños hasta agosto, completando las cuatro dosis requeridas, teniendo un alto porcentaje de asistencia sin complicaciones de salud de los participantes.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.