LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS 
jueves, 15 julio de 2021 | 09:21

En lo que va de la semana llegaron a la provincia 23.200 vacunas

Este jueves llegaron a la Provincia 8.600 vacunas Sinopharm que ya se encuentran en la cámara de frío del Servicio de Inmunizaciones; además, en Villa Mercedes arribaron 6.000 segundas dosis de Sputnik V. “En las próximas horas comenzará la distribución a toda la provincia”, indicó María Esther Diángelo. 




A las 8.600 Sinopharm que arribaron el lunes se le sumaron 14.600 dosis que ya están en San Luis y serán aplicadas en los próximos días. “Les pedimos a las personas que se anotaron en el Registro Provincial estén atentas a recibir el mensaje con el turno de vacunación”, remarcó.

La jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diángelo, precisó que “parte de esta tanda de Sinopharm serán utilizadas para completar esquemas vacunatorios, al igual que el segundo componente de Sputnik V, además se continuará con la aplicación de primeras dosis de la vacuna de origen chino”.

Es importante remarcar que se continúa con la inmunización a mayores de 24 años y menores con patologías de base. También puede acercarse a recibir la primera dosis embarazadas con prescripción médica, mayores de 60 años, discapacitados y mayores de 40 años con domicilio en la provincia de San Luis.

En este sentido la funcionaria comentó, que “se van ampliando estrategias para captar personas que no se hayan podido inscribir para recibir vacunas. Ayer se desarrolló un operativo en Tilisarao y también se hará algo similar en Villa Mercedes”.

Más dosis arribaron a Villa Mercedes




Mientras tanto, a Villa Mercedes arribaron 6.000 unidades del segundo componente de la vacuna Sputnik V, cargamento que fue recibido en la Droguería del Sud. “Se trata de 10 conservadoras que llegaron pasadas las 8:00, transportadas por Correo Argentino”, precisó José Correa, jefe de la planta ubicada en la colectora de la Autopista de las Serranías Puntanas, en el Parque Industrial Sur.

Correa agregó que, “desde que trabajamos en esta operatoria ya hemos recibido más de 50.000 dosis en general, mientras que del segundo componente de esta vacuna ya llevamos alrededor de 12.000 unidades ingresadas”.

Ivana Sosa, directora técnica del operador logístico, confirmó que “lo que hemos recibido en la fecha, como en las anteriores ocasiones, arribó con todos los protocolos cumplidos, por lo que tras corroborar la temperatura y la cantidad remitida procedimos a almacenar las vacunas, mientras aguardamos instrucciones del Ministerio de Salud de la provincia para comenzar con el reparto, tarea que por lo general comenzamos en la misma jornada o al día siguiente, llegando a los puntos de la provincia que nos indique la cartera sanitaria”.

Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados