PLAN PLURIANUAL DE ALFALFA
miércoles, 14 julio de 2021 | 10:43

Este miércoles se exportaron 50 toneladas de alfalfa a Dubai

Son dos contenedores que partieron desde la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes hacia el Puerto de Rosario.




El envío que salió en camión el 6 de julio desde la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes (ZAL), partió este miércoles a Dubai con 50 toneladas de alfalfa en megafardos. Es una prueba comercial que consiste en que el comprador evalúe la modalidad y calidad del producto, con la finalidad de incrementar los volúmenes.

“Esto es un ejemplo de integración entre el progreso y el medio ambiente, con impacto muy positivo para ambos, generando valor agregado, confianza y competitividad en la apertura a nuevos mercados”, expresó el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira.

En el marco del Plan Plurianual de producción y exportación de alfalfa, se continúa  la apertura a mercados internacionales con precios competitivos y estables, aprovechando las infraestructuras en logística de la ZAL y AlfaZAL y la cercanía de una zona con un potencial de producción.

Este plan fomenta e incentiva el cultivo de alfalfa, promoviendo el desarrollo sustentable ambiental y económico en zonas de riesgo y con excedente hídrico en la Cuenca del Morro y su área de influencia.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría San Luis Logística.