VIGILANCIA ACTIVA CONTRA EL CORONAVIRUS
miércoles, 14 julio de 2021 | 16:32

En Tilisarao realizaron el primer rastrillaje sanitario con vacunación incluida

Fue este miércoles y lo coordinó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo. “Es una prueba piloto porque además de buscar casos positivos, vacunamos en el momento a quienes expresaron la voluntad de recibir la primera dosis”, remarcó.




La actividad comenzó a las 12:00 en la plaza principal de la localidad desde donde partieron tres grupos que se distribuyeron por diferentes barrios.

“Tilisarao está trabajando muy bien en todo sentido y esta prueba para nosotros es importante porque necesitamos que la gente se vacune. Vamos a evaluar la posibilidad de realizar otros operativos similares porque este resultó muy exitoso”, indicó la ministra.

En total se inmunizaron 80 personas mayores de 24 años y menores con patologías de riesgo que no se habían anotado y expresaron en el momento su voluntad de vacunarse.

Dante Gatica es de Renca y trabaja en Tilisarao, tiene 42 años y aún no se había anotado para recibir la vacuna contra el COVID-19. “La verdad que es una alegría muy grande recibir la primera dosis”, expresó el trabajador que dejó sus labores unos instantes para ser inmunizado.

Estella Maris Andrés tiene 47 años y hace algunas semanas se recuperó de un cuadro de Coronavirus, este miércoles recibió su vacuna. “Esto significa esperanza y me pone muy contenta”, comentó emocionada.

En el barrio 40 Viviendas se inmunizaron María Graciela Muñoz, de 68 años y su hija, Soledad Mora, mientras que en el barrio 26 Viviendas, Zulema Ogas y Vanesa Alturria fueron inmunizadas.

Acompañaron a la ministra, la jefa del Programa Medicina del Interior, Cecilia Ruggeri; la directora del Hospital de Tilisarao, Laura Muñoz; alumnos de la promo 2021 de la Escuela N° 251 “Santiago del Estero”; 50 profesionales del sistema de Salud; 20 beneficiarios del Programa Juventud; bomberos voluntarios y Policía de la provincia.

Temas Relacionados