MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 13 julio de 2021 | 17:46

San Luis se sumará a la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Accidentes de Tránsito

El programa proporciona ayuda y acompañamiento a quienes han sufrido un accidente vial.

San Luis pasará a integrar Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, el programa que ofrece acompañamiento las 24 horas a quienes sufren un accidente vial. El jefe del Programa Seguridad Vial del Ministerio del Seguridad, Lucas Sosa, participó este martes en Buenos Aires de una reunión del ente al que la provincia se incorporará formalmente el próximo viernes, cuando firme el convenio con las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que visitarán la provincia.

“La Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales acompaña y asesora de forma gratuita a quienes sufren un accidente y a sus familiares, en las instancias que son posteriores al accidente en sí”, explicó Sosa, y destacó la importancia de que la totalidad de provincias integren esta red (junto a San Luis también se suman Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Formosa) de manera de ofrecer una cobertura en todo el territorio nacional.

La red funciona a través de la línea telefónica nacional y gratuita 149 opción 2 y atiende las 24 horas en todo el país. Tiene como misión acompañar y brindar asistencia psicológica, asesoramiento jurídico, rehabilitación médica y traslados, entre otras gestiones, a todas las víctimas viales y a sus familias en la etapa de post emergencia. Y además un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación permite incluir a los damnificados en el Programa Ayudas Urgentes y brindar un auxilio a las familias que quedan sin ingresos como consecuencia de un accidente.

Para la firma del convenio está prevista la llegada a San Luis del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano; el subdirector, Facundo López; el director del Sistema Nacional de Infracciones, Sebastián Álvarez y el director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa, Juan Olmos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.