CULTURA 
martes, 13 julio de 2021 | 10:08

El Centro Cultural de San Francisco brindó una nueva entrega de la Peñita de las Sierras Puntanas

Fue la cuarta presentación y se realizó desde el Club Recreativo Luján. Desde el Centro Cultural de San Francisco realizaron una nueva entrega de La Peñita de las Sierras Puntanas. Se trató de la cuarta presentación y en esta oportunidad fue en el Club Recreativo de la localidad de Luján. Los Artistas que se presentaron fueron el Ballet de Danzas Folclóricas “Alma Gaucha” y el Dúo Nicolás Arri y Giuliano D’uva.

Ballet de Danzas Folclóricas ‘Alma Gaucha’

Es una escuela de Danzas Folclóricas Argentinas creada el 16 de diciembre de 2019, con ex compañeros de baile y con nuevos alumnos, que hasta la actualidad son parte de la agrupación. Se fundó con la intención de dar a conocer las tradiciones y manifestaciones culturales a través del arte, en este caso la Danza Folclórica. “Grandes personajes de la cultura han dejado más de 120 danzas para que nosotros, a través de las academias o escuelas de Danzas, se den a conocer y esta es nuestra firme intención: transmitir a nuestros alumnos ese conocimiento, no solo de las coreografías de una danza, sino, también el valor histórico que tiene cada una de ellas”, expresó el profesor a cargo del ballet, Cristian Andino.

En la actualidad tienen una matrícula de más de 30 alumnos, con la cual trabajan de manera virtual y semipresencial, para respetar las normativas vigentes debido a la pandemia. “Esto ha sido un gran desafío, ya que es algo nuevo esta manera de trabajar. Nos venimos presentando de manera virtual tanto a nivel regional, provincial y nacional”, dijo Andino.

Dúo Nicolás Arri y Giuliano D’uva

Uno de sus integrantes, Nicolás Arri, contó que el dúo se formó hace poco tiempo y que están armando un repertorio variado, donde han incluido folclore latinoamericano con música de Cuba, Brasil, Uruguay y Argentina. “Estamos con muchas ganas y preparándonos. Estamos poniendo mucha garra para cuando se pueda volver a tocar en un escenario y con público presente”, expresó el músico.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados