RECONOCIMIENTO
martes, 13 julio de 2021 | 19:19

Cultura homenajeó a las tejedoras en su día

El 13 de julio se conmemora el Día Nacional de la Tejedora y el Centro Cultural de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes” homenajeó a trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en este oficio.          

Como parte del ciclo “Dejando Huellas”, organizado por el Centro Cultural de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, se realizó una maratón de tejido denominada “Huellas que abrigan”.

Itatí Gambino, responsable del espacio cultural, contó: “Realizamos una maratón de tejido. La propuesta consistió en visibilizar las técnicas de tejido artesanal, porque creemos que la mejor manera de preservar y defender nuestro patrimonio cultural es fomentando su práctica”.

Gambino también detalló: “Tejimos cuadrados en lana, teniendo a la lana como hilo conductor y al finalizar la jornada, con esos cuadrados que realizaron las tejedoras se unieron en uno solo, como símbolo de trabajo en equipo”.

El ciclo “Dejando Huellas” muestra a través de tutoriales y clínicas virtuales el trabajo con el telar vertical. Asimismo, las técnicas de tejido a dos agujas, crochet y telar de mesa.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados