Ya estuvo en dos de las cuatro World Cup que conforman su circuito de competencias. La atleta del equipo argentino de Escalada Deportiva, se encuentra en el viejo continente desde mediados de junio.

Luego de un largo tiempo sin competencias a causa de la pandemia de Coronavirus, Valentina Aguado se prepara en Milán, Italia, junto a Belén Moreschi, kinesióloga del Departamento Médico de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

Su gira inició con la participación en la World Cup Boulder & Lead, en las disciplinas boulder y dificultad, del 23 al 26 de junio en Innsbruck, Austria; luego compitió en la World Cup Lead & Speed en Villars, Suiza, donde lo hizo en velocidad y dificultad.

“En lo personal creo que fueron eventos muy difíciles a nivel mental, poder prepararse para intentar dar lo mejor sabiendo que las condiciones de entrenamiento no han sido las óptimas en este último tiempo de pandemia. Fueron casi dos años sin competir, sin tener roce y sin poder tener acceso a los centros de entrenamientos fuera de Argentina”, explicó Aguado, quien es una de las deportistas que integran el Plan de Becas al Mérito Deportivo, impulsado por el Gobierno de San Luis.

Sin embargo, la escaladora puntana es optimista de cara al futuro: “Tengo muchas expectativas por lo que se viene y por aprovechar este tiempo entrenando y aprendiendo. Es importante para entrar en ritmo de competencia, que es lo que más nos hace falta viniendo de afuera, poder tomarle el ritmo a este tipo de competencias, a la dificultad que tienen y así entrar en el estilo europeo”.

Si bien no tuvo el arranque esperado, Aguado continúa preparándose para sus próximos destinos, que serán Chamonix, Francia, el próximo 12 y 13 de julio, para disputar otra Copa del Mundo de Velocidad, y el 17 y 18 de julio, en la World Cup Lead en Briançon, Francia.

“La idea es aprovechar estas competencias para volver a ganar confianza, tener roce competitivo y acordarme de lo que se siente. Después vamos a tener un mes entero de entrenamientos en Europa, haciendo base en Innsbruck, Austria. A principios de septiembre, tenemos una Copa del Mundo más en Eslovenia, y por último el objetivo final, que es para lo que nos preparamos en toda esta gira: el Mundial de mayores en Moscú, Rusia”, dijo Valentina.

 

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos: FASA.