CULTURA
domingo, 11 julio de 2021 | 10:58

La Cápsula de la Perra Laika grabó en el Centro Cultural Puente Blanco

La banda de San Luis realizó un registro audiovisual, en la Sala “Hugo del Carril”, de temas que forman parte de su repertorio.

La Cápsula De La Perra Laika, conformada por Mario Jaime en bajo, Leandro Manzano y Bruno Osorio en guitarras y Mateo Iocco en batería, comenzó en 2016 con la idea de hacer rock instrumental con influencias de rock clásico como Led Zeppelin y Black Sabbath y con improntas nacionales como Vox Dei, Los abuelos de la Nada, La renta y otros.

Iocco habló sobre el repertorio que interpretaron y dijo que en la grabación se podrán escuchar “Priyat”; “Leningrado”; “El pibe”; “Laika”; “Reconstrucción”; “Pancanta”; “Squilax”; “432” y “Philbur”. “Los primeros 4 corresponden a nuestro EP titulado ‘1919 ¿Qué es el poder soviético?’, que fue grabado en los estudios de la Casa de la Música, en Villa Mercedes”, expresó, y agregó que “la utilidad del material tiene como propósito primero responder a un requisito del Instituto Nacional de la Música (INAMU), ya que fuimos beneficiarios de una convocatoria de fomento”, contó.

El equipo agradeció la oportunidad de grabar el audio y video en un lugar tan emblemático, como lo es la Sala “Hugo del Carril” y poder mostrar su música; “crecer artísticamente tanto en lo personal como en lo grupal”, expresaron luego de la grabación.

 

Nota y foto: Prensa Cultura – CCPB.