CULTURA
domingo, 11 julio de 2021 | 10:51

La Callejera: “Es una emoción llegar a estos lugares que tienen tanta cultura”

Los artistas nacionales siguen visitando la Casa de La Música. Esta vez, el grupo folclórico pasó por el Complejo Molino Fénix para conocer el estudio más grandes de Latinoamérica.

La Callejera es un crisol de músicos de todo el país, lo cual los hace poseer expresiones musicales de todas las latitudes del territorio argentino. Lleva más de 20 años de trayectoria recorriendo escenarios como el de Cosquín y Jesús María, entre otros. Se destaca por ser un grupo “festivalero” conformado por: Ariel “Chaco” Andrada, voz y guitarra; Carlos Lallana, vientos y coros; Marcelo Herrera, bajo; Guillermo Herrera, batería; Gustavo Fraire, bandoneón; José Luis Pérez, piano y acordeón; Guillermo Vignolo, guitarras; Virginia Magarzo, violín y Diego Leguizamón, violín.

“Chaco” Andrada, al recorrer los estudios, expresó que “es una emoción llegar a estos lugares que tienen tanta cultura, tuve la suerte de grabar en este bonito estudio (grabó con La Cautana el tema ‘Bien Cuyana’), y hoy con mis compadres de La Callejera, venir a visitar y entender la idiosincrasia de la gente que ha tenido esta magnífica idea de que esto sea del pueblo; así que es un regocijo para nosotros saber que colegas del lugar puedan tener una canción hecha como se debe hacer a este nivel profesional”. Andrada tiene vasta experiencia grabando en estudios de esta magnitud. “Esto es un lujo, un plus muy positivo para el artista; cuando llegas tiene una armonía que se nota en el aire”.

El líder de La Callejera elogió la cultura de San Luis “que un colegio venga a grabar ‘Provincia de San Luis’, ese himno de Alfonso y Zavala, significa que logramos que la semilla vaya germinando, pero hacen falta estos lugares; por eso admira mucho San Luis por la parte cultural, por eso tienen la canción ‘Calle Angosta’ que se conoce en cada rincón del mundo”.

Luego el artista interpretó de manera muy emotiva su versión del vals “Provincia de San Luis”.

Por otra parte, adelantó que están interesados en organizar su agenda para grabar en los estudios sanluiseños “para el artista, ser parte de la historia en un lugar como este, es un anhelo. Porque esto camina ensillando la historia”.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados