MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
domingo, 11 julio de 2021 | 00:12

Finalizó la tercera edición del Ciclo Virtual de Formación Productiva

El técnico del INTI, Walter Gastaldo, cerró el último bloque temático de dulces y conservas, explicando cómo hacer conservas con berenjenas. Todas las charlas del ciclo están disponibles en la web del Ministerio de Producción www.produccion.sanluis.gov.ar y su canal de YouTube.




Aprender a usar la virtualidad y los beneficios que trae como complemento a la presencialidad es una de los aprendizajes que muchas personas han tenido desde la llegada de la pandemia en marzo del año pasado. En este sentido y con el objetivo de poder llegar a más pequeños y medianos productores y, al público general, con herramientas y conocimientos para optimizar sus recursos e incrementar sus producciones y ventas, el Ministerio de Producción creó el Ciclo Virtual de Formación Productiva.

A principios de abril de este año comenzó la tercera edición que contó con la particularidad de estar organizado en bloques temáticos: Agroecología, Frutihortícola y Dulces y Conservas-. Este lunes el técnico del INTI, Walter Gastaldo, cerró el último curso y la tercera edición del ciclo explicando cómo hacer conservas con berenjenas.

“La experiencia fue genial, la disfruté del primer al último día. Durante este bloque nos centramos en mostrar paso a paso todo lo que es el proceso de elaboración artesanal para el emprendedor, desde la higiene y la desinfección y la buenas prácticas de manipulación higiénica, para que el producto sea inocuo; y todos los pasos correspondientes para que el producto quede bien tapado, pasteurizado, rotulado y puesto en la góndola, buscamos que todo el proceso sea seguro. Además mostramos cómo se pueden hacer varios productos usando técnicas diferentes”, afirmó Gastaldo.

Desde el programa Enriquecimiento Productivo hicieron un balance de esta tercera edición: “Estamos muy contentos porque en cada edición se suma más gente de todas partes de San Luis, Argentina y de otros países, productores y público general, que nos dejan comentarios muy buenos sobre esta iniciativa. Agradecemos a todas las personas que nos siguen en cada charla y también a los técnicos e invitados que son los que comparten sus conocimientos que son muy útiles”.

Aquellas personas que quieran volver a ver alguna charla de los Ciclos de Formación Productiva pueden hacerlo desde el canal de YouTube del Ministerio de Producción (http://bit.ly/CanalYoutubeMinProdSL1) o desde la página web (www.producción.sanluis.gov.ar).

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.

Temas Relacionados