CULTURA
domingo, 11 julio de 2021 | 10:31

En el Día del Bandoneón, San Luis Disco rendirá un homenaje a Américo Moroso

Contará con la participación de artistas del sello e invitados y una entrevista en profundidad al embajador del tango y la cultura puntana, compartiendo sus momentos más recordados. Tanto la entrevista como la canción podrán disfrutarse desde este domingo, Día del Bandoneón, a las 11:00, en todas las plataformas digitales de San Luis Disco.

Cada 11 de julio en Argentina se conmemora el Día del Bandoneón en honor al nacimiento de quien se considera el “Bandoneón Mayor de Buenos Aires”, el añorado Aníbal Troilo. En el marco a esta fecha, desde el sello discográfico San Luis Disco se realizará un homenaje a Américo Moroso, artista puntano reconocido en todo el país por su arte y el tango que fluye de su bandoneón.

“Don Américo”

Nacido en Villa Salles, a pocos kilómetros de la localidad de Justo Daract, lleva más de 67 años dedicando su vida a la música de manera profesional. Desde 1954, que formó su propio grupo musical, comenzó una destacada trayectoria participando de innumerables festivales, siendo ovacionado en los mejores escenarios, tanto en el país como en San Luis, llevando en alto la bandera sanluiseña y la cultura cuyana.

El homenaje contará con una entrevista al bandoneonista, en la cual profundizará varios aspectos de su carrera tales como su acercamiento a la música, cuándo y con quién aprendió a tocar este instrumento, los espacios que integró, quiénes son y fueron sus más grandes referentes.

Por otra parte, con la participación de artistas del sello e invitados, San Luis Disco presentará un videoclip de la canción “Sur”, tema grabado por Américo en el año 2014 en los estudios de Casa de la Música y, en esta oportunidad, será interpretada por Manuel Tolosa, de la banda merlina Dac2 e Isabel Alizegui reconocida cantante local.

Dos propuestas sumamente emotivas no solo para reconocer a los artistas en general, sino también para homenajear al embajador del tango y la cultura de la provincia de San Luis, como lo merece Américo Moroso. La entrevista y la canción podrán disfrutarse a partir de este domingo 11 de julio en todas las plataformas digitales de San Luis Disco.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados