ENCUENTRO VIRTUAL
sábado, 10 julio de 2021 | 11:04

San Luis participó de la reunión regional para la construcción del Plan Ganadero Federal

El titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, junto a integrantes de su equipo, participó de la primera ronda de encuentros encabezado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, para la puesta en común de los lineamientos de un programa nacional de estímulo a la ganadería bovina.

“Desde Nación expresaron la intención de convocar a las provincias para que se sumen a trabajar en un Plan Ganadero Federal que anunciaron hace unas semanas. El objetivo es hacer un abordaje de la ganadería bovina desde una visión federal, que se construya entre todas las provincias y que contenga a todos los actores del sector”, comentó Agustín Martínez, jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural.

El funcionario destacó: “El Plan Ganadero Federal que se plantea a nivel nacional contempla un trabajo en varias líneas como el otorgamiento de créditos blandos, la implantación de pasturas, trabajos de reserva forrajera, sanidad, genética e infraestructura. Lo que se destaca también es la regionalización para que cada región trabaje sobre sus prioridades que son diferentes”.

Por su parte el ministro de Producción, Juan Lavandeira, afirmó: “Nosotros venimos trabajando desde hace tiempo en lo que son los planes ganaderos y el trabajo productivo, desde el inicio de la cadena hasta el final. Lo que propusimos es que además de que se tengan en cuenta las consideraciones de los técnicos que trabajan en el Ministerio de Producción se haga lo mismo con todos los actores de la cadena productiva de San Luis, para que haya mayor participación y consenso. Nosotros invitamos constantemente a los productores, sociedades rurales y demás actores del proceso a dialogar para que sean parte de las políticas que realizamos”.

“Es muy importante que articulemos sobre objetivos comunes. Hay mucho para avanzar en la región con posibilidad de mejorar el balance de disponibilidad de carne bovina, tenemos un importante horizonte de crecimiento”, cerró Lavandeira.

Del encuentro participaron los ministros de Cuyo, con la participación de San Luis, San Juan y Mendoza, y de la Patagonia, donde estuvieron presentes los representantes de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El trabajo coordinado con los gobiernos provinciales busca el fortalecimiento de toda la cadena ganadera, aumentando la oferta interna y garantizando la sostenibilidad de las exportaciones.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados