MINISTERIO DE SEGURIDAD
sábado, 10 julio de 2021 | 11:50

Policías se capacitan en abordaje integral ante denuncias por violencia de género

Participan 50 efectivos de diferentes unidades regionales y de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Mujer víctima de Violencia de Género.

Policías de la provincia de San Luis se capacitan en el abordaje integral ante denuncias por violencia de género en comisarías. El curso se dicta de manera virtual, dura cinco semanas y participan 50 efectivos pertenecientes a las unidades regionales uno, dos, tres y cinco y personal de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Mujer víctima de Violencia de Género.

La capacitación cuenta con cuatro módulos temáticos donde se desarrolló como primer paso la necesidad de comprender e identificar los casos de la violencia de género, su dinámica y el rol que debe desempeñar el Estado. También se abordaron, entre otros temas, los principios de intervención y las pautas de actuación frente a este tipo de casos de violencia, el rol de quien toma la denuncia, el asesoramiento y derivación si fuera necesario y el resguardo de la evidencia y de los medios de prueba.

El curso es dictado por la Dirección Nacional de Políticas de Género de la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación y articulada por el Ministerio de Seguridad a través del Programa Relaciones Institucionales y Vinculación con la Comunidad que conduce Gabriela Puerto Mestre.  El programa forma parte de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad en la cual Nación presenta equipos de trabajo de donde surge la Red CAFFOS, Comisión de Articulación Federal para la Formación en Seguridad en Seguridad, en la cual San Luis participa activamente.

Esta es la segunda capacitación en esta temática que reciben efectivos de la Policía puntana, ya que a principios del 2021 otro grupo participó de una formación similar.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados