OBRAS PÚBLICAS
sábado, 10 julio de 2021 | 12:18

Importancia de las balanzas: detectaron camiones con sobrecarga y en junio se labraron más de 350 multas

Se pesaron 16.726 camiones y los controles se realizaron en los peajes de Desaguadero, La Toma, Justo Daract y Santa Rosa.

La rutas y autopistas de San Luis son el resultado de las constantes labores de mantenimiento como así también de los controles de las cargas que llevan los camiones que transitan por la provincia. Por eso, el sistema dinámico de balanzas y ejes se encarga del pesaje de los camiones que ingresan para tener un control del peso y evitar que sigan circulando aquellos que sobrepasan el permitido. En el mes de junio se labraron 360 actas de infracción.

El Director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli, señaló que “es importante el trabajo de preservación de los caminos. Con la implementación de las balanzas hemos reducido muchísimo las sobrecargas y eso nos permite seguir teniendo nuestras rutas y autopistas en condiciones”.

Se pesaron 5.448 camiones en el control de Desaguadero, 9.195 en Justo Daract, 1.137 en Santa Rosa y 946 en La Toma. Se labraron 201 actas de infracción en Desaguadero, 136 en Justo Daract, 12 en Santa Rosa y 11 en La Toma”, explicó el jefe de Área Balanzas y Control de Carga, Daniel Alarcón.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados