CULTURA
sábado, 10 julio de 2021 | 10:51

El Centro Cultural Puente Blanco crea microrrelatos sobre personalidades destacadas de la Puntanidad

Las producciones con formato audiovisual, son historias contadas por integrantes del equipo de trabajo del Centro Cultural Puente Blanco y Sueños del Arte.

Las producciones que se pueden ver publicadas en las redes sociales del Centro Cultural Puente Blanco y de Sueños del Arte.

Trabajadores del Centro Cultural Puente Blanco, con la colaboración de integrantes de Sueños del Arte desarrollan microrrelatos y relatos cortos para recordar a destacados autores puntanos.

Sobre las producciones que se pueden ver publicadas en las redes sociales del Centro Cultural Puente Blanco y de Sueños del Arte, el profesor Gabriel Flores dijo: “La idea es realizar contenidos para que la gente se interese en conocer más sobre nuestra Puntanidad, a nuestros artistas, a nuestros poetas y escritores. Estas producciones son cuentos cortos o relatos y se trabaja para que quede una producción audiovisual de uno o dos minutos”, expresó Flores, quien integra el equipo creativo del Centro Cultural Puente Blanco, que además está compuesto por: Abraham Llaver, Pedro Bianchi Pietro, Marina Adorno, Abril Sosa y Marcos Arquez.

Flores también detalló que: “Las historias están basadas en los cuentos de Berta Vidal de Battini, de María Delia Gatica de Montiveros y próximamente presentarán contenidos basados en obras de Dora Ochoa de Masramón. Cada trabajo se vincula con los homenajes que se realizan a las personalidades destacadas de la Cultura de San Luis en el ciclo “Desde el Alma”, teniendo en cuenta las fechas conmemorativas de sus nacimientos o de fallecimiento”, afirmó el artista.

Para esta producción en homenaje a María Delia Gatica de Montiveros se seleccionaron las obras: “El hombre tigre” y “Fumando sobre una nube”, cuentos de Don Benito Rosales, “un habitante de Luján, que nunca salió de la localidad, pero logró plasmar historias y cuentos bellísimos” afirma Gabriel Flores, quien agregó: ” ‘Fumando sobre una nube’, se trata de la historia de un hombre que vino en una nube y salió volando. El relato es de Pablo Sangra y los dibujos son de las artistas de integrantes de Sueños del Arte: Nahira Quiroga y María Alejandra Martin”, explicó Flores.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.