NACIÓN - PROVINCIA
sábado, 10 julio de 2021 | 11:15

Cultura firmó un convenio con el Instituto Nacional del Teatro

El acuerdo le dará continuidad al trabajo conjunto entre la institución provincial y el organismo nacional. El acto virtual se realizó este jueves 8 de julio en el Centro Cultural Puente Blanco.

Este jueves 8 de julio, Cultura firmó un convenio con el Instituto Nacional del Teatro para continuar desarrollando diversas acciones conjuntas. En el acto que se desarrolló en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural Puente Blanco participaron de forma presencial, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda; el jefe del Subprograma Gestión Cultural, Gerardo Masman, y la representante del INT San Luis, Guillermina Gómez Miró.

En el acto, también estuvieron presentes a través de medios virtuales: el secretario de Gestión Cultural de Ministerio de Cultura de la Nación, Maximiliano Uceda; el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Uano; el secretario del Consejo de Dirección, representante regional por Patagonia y representante provincial por Chubut, Ariel Molina, y la representante regional por Nuevo Cuyo y representante provincial por San Juan, Andrea Terranova Albornoz.

La referente de Cultura de la Provincia de San Luis, Silvia Rapisarda, expresó: “Estamos muy contentos y celebrando este espacio de trabajo mancomunado y federal que va a ser un disparador de muchísimas acciones más, de trabajo conjunto entre quienes tenemos la responsabilidad de gestionar cultura y la gente del teatro que es la que nos une”, manifestó Rapisarda, quien también agradeció la participación virtual de las autoridades nacionales y de distintas provincias argentinas: “La participación de ustedes es una muestra de apoyo, convicción y de trabajo en equipo de los distintos organismos nacionales, provinciales, y regionales”.

Guillermina Gómez Miró detalló el proceso de trabajo que se viene realizando desde enero, de manera conjunta con el Programa Cultura y destacó la importancia que tiene la firma del acuerdo entre el INT y Cultura de la provincia de San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.