CULTURA
sábado, 10 julio de 2021 | 10:56

Fabiana Sosa y Germán Suarez fueron dos de los ganadores de la convocatoria “Músicos en Escena”

Los artistas pertenecen al grupo de los 50 ganadores de la categoría solista, de la convocatoria organizada por el Gobierno de San Luis, a través del Programa Cultura.

Este certamen es otra de las acciones desarrolladas por el Gobierno de la Provincia de San Luis.

Del total de inscriptos de la convocatoria “Músicos en Escena”, resultaron ganadores 50 solistas y 47 grupos de la provincia de San Luis, que cumplieron los requisitos establecidos en las bases y condiciones del certamen. Este certamen es otra de las acciones desarrolladas por el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Programa Cultura para acompañar a los artistas durante el contexto de pandemia.

Fabiana Sosa

Fabiana Andrea Sosa se dedica a la canción hace más de 11 años. Es de Buenos Aires, pero desde los 18 años vive en San Luis. “Siempre me gustó cantar, mis primeros pasos fueron como solista”, manifestó la artista, que luego formó “Esas mujeres dúo”, y actualmente integra el coro de la ULP.

La variedad musical con la que se destaca, y sobre el que presentó el proyecto en la convocatoria “Músicos en Escena”, es el melódico, pop latino, rock nacional e internacional.

Fabiana expresó que tomó conocimiento de la convocatoria por un amigo. “En principio me iba a inscribir con mi compañero, pero no llegábamos con los tiempos y decidí hacerlo sola”.

Sus próximos proyectos están pensados de manera solista o en dúo con su compañero Luis Díaz, con quien realiza acústicos acompañados en guitarra.

Germán Juárez

El músico, instrumentista, compositor y cantautor Germán Eduardo Juárez, tiene 37 años. Es oriundo de Coronel Moldes, provincia de Córdoba, decidió mudarse a San Luis junto a su familia a los 18 años, y emprendió su camino de músico autodidacta.

“Soy técnico instrumentista en guitarra clásica, docente, y luthier de forma autodidacta desde hace algunos años”, detalló Germán, quien además dirigió bandas ensambles en las que colaboró en el diseño de instrumentos andinos y tiene un taller propio en su casa.

Germán Juárez tiene un disco grabado y se titula: “Decires del viento”. Allí dejó plasmado más de 15 instrumentos que grabó con violín, charango, y otros instrumentos de viento.

En cuanto a la convocatoria expresó: “Me tenía fe. Presenté un proyecto que tiene que ver con mi disco y opté por hacer un espectáculo solista en el que toco instrumentos, utilizo soportes tecnológicos de pedales, para poder grabar en vivo y difundir la cultura autóctona de San Luis.

Los ganadores de la convocatoria “Músicos en Escena”

Además de Germán Suárez y Fabiana Sosa, los ganadores solistas fueron: Ramón Ezequiel Agüero, María Luján Aguerrebere, Sergio Daniel Alcaráz, Romina Fernanda Alias, Gastón Andreotti Bona, Marianela Arce López, Aurelia Edith Astudillo, Maximiliano Pedro Martín Benites, Carlos Manuel Britto, Alejandro Pablo Bustos, José Martín Cabañes, Carmen Beatriz Cabrera, Daniela Maribel Calderón, Silver Ricardo Cardona, Matías Yamil Chain, José María Cincunegui, Leonel Federico Dávila, Verónica Giselle Del Río, German Delgado; Giuliano D’uva, Pablo David Estilarte, Francisco Iván Fadón Nogueira, Carlos Mario Fernández, Ismael Funez, José Eduardo Gatica, Roxana Marisol Godoy Herrera, César Eduardo Guerberoff, Lilian del Valle Herrera, Andrés Konoba, Analía Leiva, Gastón Matías López Alcaráz, Francisco Roberto López, Damaris Magallanes Centurión, Mauricio Pablo Mariojouls Margall, Solange Daniela Mercado, Maximiliano Fabian Mesito, Jorge Niño García, Omar Gustavo Núñez Cancino, Carlos Federico Olguín,  Paula Vanessa Ordóñez, Luis Matías Ortiz, Juan Manuel Ponce Rodríguez, Nahuel Enrique Pua Pellegrino, Carolina Laura Rossi, Mariano Osvaldo Salas, Ernesto Gabriel Villavicencio, Darío Ezequiel Villegas y María Clarisa Zuñiga, quienes recibirán como premio un aporte de $20 mil.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: Gentileza.