CULTURA
sábado, 10 julio de 2021 | 21:10

Comenzaron las actividades de vacaciones de invierno en el interior provincial

Silvia Rapisarda, referente de cultura de San Luis, asistió a la presentación de la obra de teatro infantil “La Isla Mágica”, en Buena Esperanza. También hubo cine en el Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro.







Este sábado 10 de julio comenzó a desarrollarse la agenda de actividades de vacaciones de invierno. Los encuentros, además de realizarse en cada una de las casas culturales que tiene la provincia en San Luis, Villa Mercedes y Merlo, se concretarán en distintas localidades y parajes como Arizona, Villa de Merlo, Los Molles, Los Cajones, Santa Rosa, San Martín, Candelaria, La Toma, Balcarce, Villa de la Quebrada y Los Manantiales, entre otros.

La inauguración del ciclo en Buena Esperanza

En una agradable jornada de sol, Rapisarda acompañó a los niños de Buena Esperanza que disfrutaron de una divertida tarde de teatro infantil en el salón municipal de la localidad durante la primera actividad del ciclo de vacaciones de invierno se desarrolló este sábado 10 de julio.

Allí, la jefa del Programa Cultura expresó: “Este ciclo que desarrolla el Gobierno de la provincia de San Luis a través del Programa Cultura permite acercar distintos espectáculos a diferentes localidades durante las vacaciones de invierno”; y agregó que “es una alegría estar iniciando este ciclo, más allá de este contexto, es importante poder desarrollar estos hechos culturales”. La funcionaria también aclaró que todas las actividades se realizan con aforo reducido y cumpliendo lo establecido por el protocolo sanitario.

Fernando Larroude, intendente de Buena Esperanza, agradeció al Gobierno de la provincia de San Luis por la actividad que se desarrolló durante la tarde del sábado y que comenzó a las 14:30 con la presentación de la obra de teatro infantil “La Isla Mágica”.

El público estuvo ubicado en islas de sillas que permitían el distanciamiento social y todos los participantes debieron cumplir con el protocolo sanitario vigente que involucró, aforo reducido, trazabilidad, medición de la temperatura, el uso permanente de tapaboca y de sanitizante.

Actividades de invierno en San Francisco del Monte de Oro

El sol también acompañó a los pequeños en San Francisco del Monte de Oro, donde disfrutaron de la película “Coco”. El encuentro comenzó a las 16:00, en el Centro Cultural.

Marcelo Vivas, referente de la casa cultural manifestó: “Estamos felices de recibir a los niños con esta propuesta que nos renueva en este contexto de pandemia. El encuentro se desarrolló bajo protocolo sanitario”.

El responsable del Centro Cultural San Francisco también agradeció a todos los asistentes por cumplir con el protocolo que permiten desarrollar estos encuentros recreativos y culturales.

Agenda para el domingo 11 de julio

Las actividades recreativas propuestas desde Cultura para vacaciones de invierno continuarán este domingo 11 de julio en Villa Mercedes. En esta oportunidad, el encuentro con aforo reducido y bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes se desarrollará en el SUM “Eva Perón”, a las 18:30.

Se recuerda que todas las personas que asistan deberán llevar tapabocas y cumplir con las indicaciones respectivas para cumplir con el protocolo sanitario vigente.

Nota, fotos y video: Prensa Programa Cultura.