El acta rubricada este miércoles, contempla que estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis puedan realizar sus prácticas y pasantías en el ámbito de la Secretaría, bajo la coordinación interdisciplinaria de equipos de trabajo que se designarán oportunamente.

Entendiendo como fundamental la inserción de la Casa de Altos Estudios y sus estudiantes al medio social institucional de la provincia, es que se viene trabajando en diferentes convenios específicos que generan beneficios a las instituciones donde se proyectan trabajos de investigación y extensión, ante los desafíos del presente y del futuro, en relación de las necesidades y demandas de la sociedad.

Entre los principales objetivos que busca la firma de esta acta específica – y en el marco del Convenio Nº 170 /94, firmado anteriormente entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Gobierno de la provincia – se encuentran el de fomentar la cooperación entre ambas instituciones, con el fin de promover mayor articulación académica y asistencia recíproca, el desarrollo de prácticas de estudiantes de grado y posgrado de las carreras de la Facultad de Psicología y la aplicación de conocimiento científico, que permita la transferencia de dichos conocimientos para fortalecer el intercambio entre las mencionadas instituciones, así como el desarrollo de diversas acciones.

Participaron del encuentro por parte de la Secretaría, la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina; la jefa de Programa Promoción de la Equidad de Género, Paulina Calderón; y por la Universidad Nacional de San Luis, el rector, Víctor Moriñigo; la decana de la Facultad de Psicología, Claudia Brusasca; y la vicedecana, Alejandra Taborda.

“Estamos muy expectantes por recibir a los primeros grupos porque sabemos que incluir a las y los estudiantes desde sus primeras prácticas y en cada una de las etapas de abordaje interdisciplinario de casos, nos va a brindar una mayor apertura y comunicación con la sociedad. Significa un gran aprendizaje y de la mano de las juventudes”, manifestó Mazzina.

“Siempre es una alegría la concreción de puentes nuevos que sigan vinculando a la UNSL con el Estado provincial y con la comunidad en su totalidad”, expresó Moriñigo.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.