EN EL RECTORADO DE LA UNSL
miércoles, 07 julio de 2021 | 16:32

El Ministerio de Educación firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Luis

El documento fue rubricado por el ministro Andrés Dermechkoff y el rector de la casa de estudios, Víctor Moriñigo. Ambas partes trabajarán en conjunto para la confección de diseños curriculares para los distintos niveles y modalidades de la educación obligatoria.




El objetivo fue proporcionar un marco formal a la cooperación que vienen llevando ambas instituciones.

Este miércoles por la mañana, en el rectorado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación y la casa de estudio para establecer una colaboración mutua en la confección de diseños curriculares.

El objetivo fue proporcionar un marco formal a la cooperación que vienen llevando ambas instituciones para la conformación de comisiones curriculares jurisdiccionales, que revisarán y elaborarán los diseños para los distintos niveles y modalidades en la educación obligatoria que se dictan en todas las instituciones del sistema educativo provincial.

Al respecto, Dermechkoff expresó: “Articulamos tareas entre los docentes de la universidad y funcionarios de nuestra cartera, a los efectos de comenzar a trabajar en los diseños a futuro. Es bueno hacer esto en conjunto, en equipo, para beneficio de los estudiantes de todos los niveles”.

Ana María Corti, secretaria académica de la UNSL, manifestó: “Desde el año pasado estamos colaborando en las comisiones que se abocan a los lineamientos curriculares de la provincia. Es una articulación muy interesante, porque nos posibilita que nuestros docentes de todas las disciplinas colaboren en esta acción”.




Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.