MODALIDAD DE ATENCIÓN A OFICIOS JUDICIALES
martes, 06 julio de 2021 | 16:11

Se realizó la 57º Reunión Nacional del Consejo Federal de Directores de Registros de la Propiedad Inmueble

El encuentro se desarrolló de manera virtual y participaron funcionarios de todas las provincias argentinas. Por el Gobierno de San Luis, intervino la titular del Registro de la Propiedad Inmueble, dependiente del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, María Milagros Solari.




El eje central de la reunión giró en torno a la forma de ingreso y atención de los oficios judiciales, ya sea de extraña jurisdicción, como de la órbita federal.

El Consejo dictó una declaración en este sentido, manifestando que de acuerdo a la tecnología con la que cuente cada Registro en su provincia, será el tratamiento que se le brindará, siempre resguardando el principio rector de la “prioridad registral”.

En la provincia de San Luis, actualmente, la modalidad de atención de los oficios judiciales es de manera presencial, iniciando el trámite por Mesa de Entradas.

Además, el Registro cuenta con su sitio web: www.rpi.sanluis.gov.ar, donde existe una solapa de contactos, y allí se encuentran todas las casillas de correo electrónico de las secciones de la dependencia, para comunicarse de manera directa.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.