FIRMA DIGITAL SAN LUIS 
martes, 06 julio de 2021 | 17:13

Se inició el operativo de emisión de firmas habilitadas para los Certificados Digitales de Hechos Vitales

El operativo alcanza a profesionales de la salud,  de los hospitales y centros que ya están usando Registros Médicos y podrán emitir los certificados de nacimiento y defunción firmados digitalmente, tal como lo exige el RENAPER. En la próxima etapa sumarán al resto de los profesionales de la salud.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Instituto de Firma Digital, junto al Registro Civil y el Ministerio de Salud iniciaron la implementación de los Certificados Digitales de Hechos Vitales para dar cumplimento a los nuevos requisitos que comenzará a exigir el RENAPER.

“La Ley nacional 27.611 establece que los Certificados de Hechos Vitales, nacimientos y defunciones deben realizarse de forma digital y firmados de la misma forma. En San Luis contamos con la infraestructura para emitirlos, por eso el RENAPER nos autorizó para incluirlo dentro de Registros Médicos”, indicó la responsable del Instituto de Firma Digital, Luciana Vera.

Desde el RENAPER, y con los gobiernos provinciales, impulsan esta nueva metodología que busca facilitar la confección y emisión de los certificados de forma digital. “Este cambio permitirá la notificación en tiempo real a los organismos que corresponda”, explicó Vera y destacó que el operativo se inició con los profesionales de los hospitales y centros que ya están usando Registros Médicos, y luego se sumarán el resto de los profesionales.

El operativo inició en la jornada de este lunes en el Centro Oncológico y  continuará en la semana en el Hospital “Juan Domingo Perón”, la Maternidad “Teresita Baigorria”, el Hospital de Merlo, el Hospital Universitario y el Hospital San Luis.

 

Nota y foto: Prensa ULP. 

Temas Relacionados