CULTURA
martes, 06 julio de 2021 | 16:27

Continúan vigentes tres convocatorias artísticas y culturales

Se trata de “Movimientos 2021”; Documentales Temáticos “Gerardo Vallejos” y de Dramaturgia Puntana “Berta Vidal de Battini”.

Los interesados en participar pueden obtener más información en www.culturasanluis.com.

Las convocatorias organizadas por el Gobierno provincial, a través del Programa Cultura, tienen como objetivo acompañar a los artistas locales, abarcando todas las disciplinas del arte, incluyendo incentivos económicos y capacitaciones.

Los interesados en participar de los diversos certámenes pueden obtener más información sobre bases y condiciones ingresando a www.culturasanluis.com/convocatorias.

Convocatoria Documentales Temáticos “Gerardo Vallejo”

El certamen de documentales temáticos “Gerardo Vallejo” busca fomentar la documentación audiovisual histórica e inédita relevante de la provincia a través de personalidades destacadas e impulsar el desarrollo de la industria audiovisual puntana. La etapa de inscripción permanecerá abierta hasta el 1° de julio y otorgará un monto de $250.000 en premios a cada proyecto ganador.

Los proyectos presentados deberán ser sobre alguna de las siguientes temáticas: a) Germán Avé Lallemant; b) Tomas Jofré; c) Juan Zavala Rodríguez; d) Verónica Bailone; e) Pancha Hernández; f) Berta Vidal de Battini; g) Dora Ochoa de Masramón; h) Delfina Varela; i) José María Gatica; j) Juan Gilberto Funes; k) Rosendo Hernández; l) Carolina Tobar García; m) Monseñor Francisco Miranda; n) Augusto Müller; o) Madre Catalina Rodríguez; p) Domingo Abraham Valenzuela; q) Julio César Domínguez; r) Dr. Fernando Romero; s) Beba Di Genaro; t) Madre Francisca Javier Cabrini.

Convocatoria de Dramaturgia Puntana “Berta Elena Vidal de Battini”

La convocatoria “Berta Elena Vidal de Battini” de dramaturgia puntana está abierta a escritores, actores, dramaturgos y a todos los artistas que quieran presentar un guion sobre la obra de Berta Elena Vidal de Battini. Los trabajos serán recepcionados hasta el 22 de agosto.

La obra debe cumplir con los siguientes requisitos: un solo texto por autor, cuya representación escénica insuma entre 45 minutos como mínimo y 60 como máximo.

Se seleccionarán 25 textos y el autor de cada obra recibirá la suma de $40.000. Además, los trabajos serán publicados por el sello editorial San Luis Libro.

“Movimientos 2021”

El certamen está dirigido a todas aquellas personas que utilizan la danza, el baile y el movimiento corporal en sentido amplio, incorporando la música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, terapéutico, artístico y/o cultural.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 23 de julio. Se otorgarán 30 premios para solistas de $20.000 y 50 premios de $40.000 para dúos.

Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años, con residencia en la provincia de San Luis al 31 de enero de 2021. En caso de participación grupal, solo se admitirán hasta dos integrantes.

Las producciones coreográfico-musicales deberán tener una duración mínima de 2 minutos y una duración máxima de 4 minutos y ser presentadas únicamente en formato audiovisual MP4 720 HD o 1080 HD y respetar las medidas sanitarias vigentes.

Alguna de las temáticas pueden ser leyendas o mitos tomados de autores puntanos. Paisajes: deberán permitir visualizar espacios, en sentido amplio, típicos de San Luis, lugares que cuentan historias y nos remonten a hechos culturales e históricos o Personajes: deberán seleccionar personas que hayan forjado el camino de la puntanidad, o producir inspirándose en personas contemporáneas que se constituyen en personajes típicos del paisaje puntano.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.