EL CLIMA EN SAN LUIS
lunes, 05 julio de 2021 | 10:21

La semana comienza con buen tiempo y probables lluvias durante la noche del martes

Este lunes y martes tendrán máximas de 21ºC y 24ºC, aunque los amaneceres se mantendrán fríos, según el pronóstico de la red provincial del clima. Hoy se registraron temperaturas bajo cero en 20 localidades y parajes, San Martín fue la más baja con -4,5ºC.

La REM anticipó que este lunes y martes tendrán máximas de 21ºC y 24ºC.

Este lunes será una jornada de buen tiempo, algo ventosa, pero con temperaturas agradables para esta época del año, aunque el amanecer seguirá siendo frío a fresco.

El cielo estará despejado durante todo el día en la provincia.

El viento tendrá direcciones variables por la mañana, pero pasado el mediodía aumentará la velocidad y se orientará del cuadrante norte con intensidad leve a moderada (12 a 28 kilómetros por hora) con ráfagas cercanas a 50 kilómetros por hora, especialmente, en el norte provincial, hacia la noche.

Martes

El martes habrá un desmejoramiento de las condiciones del tiempo, presentándose ventoso y algo inestable.

El cielo iniciará parcialmente nublado y se mantendría hacia la noche, con la probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados en gran parte del territorio.

Las temperaturas mínimas rondarán los 4°C, en tanto que las máximas por la tarde van a promediar los 24°C.

El viento será leve a regular (12 a 38 kilómetros por hora) del sector norte con ráfagas fuertes en la región norte, que podrían superar los 60 kilómetros por hora. Durante la tarde irá rotando al sureste conservando la velocidad.

 

Nota: ANSL.

Foto: San Luis Agua.