PROGRAMA JUVENTUDES
domingo, 04 julio de 2021 | 18:53

La creatividad, la rima y el flow se apoderan de las juventudes: llega “San Luis FreeStyle”

Con mucha música y arte, llega a la provincia un encuentro único para los traperos puntanos. Será desde el 12 de julio hasta el 12 de agosto y las inscripciones ya están abiertas.

“San Luis FreeStyle” es una competencia provincial con igualdad de oportunidades para cada uno de los participantes, sin importar la edad, el género, ni la experiencia, con la intención de generar un espacio de participación no sólo para los artistas con experiencia sino también para los que quieran comenzar en el mundo de la música: freestyle, hip hop, entre otros. Se busca que este torneo sea una gran oportunidad para los nuevos talentos de la provincia, potenciar su crecimiento artístico y lograr un reconocimiento frente a toda la comunidad sanluiseña.

Quienes deseen participar deben hacerlo completando el formulario de inscripción https://bit.ly/3A1VJm1 y que también encontrarán en las redes sociales del Programa Juventudes. Seguido de eso deberán mandar un video de no más de 90 segundos rapeando a la dirección de correo sanluisfreestyle2021@gmail.com, pudiendo elegir entre cuatro temáticas diferentes: Puntanidad, juventudes, “somos el presente” o “ser puntano”. Los concursantes tienen tres posibilidades a la hora de mandar su video, puede rapear a capela (es decir, sin un beat o instrumentación), utilizando un beat libre de derechos o alguna de las sugerencias de los organizadores.

Los maestros de ceremonia ganadores serán seleccionados por el jurado designado para esta competición, los mismos serán encargados de elegir a los participantes que en otra etapa del evento se batirán a duelo.

Los flamantes ganadores de “San Luis FreeStyle” tendrán increíbles premios patrocinados. El primer puesto se llevará un micrófono Condenser Behringer, una interface de audio Behringer U-Phoria UM2 y la grabación de EP en Casa de la Música. El segundo puesto tendrá la grabación de un EP, más las visuales del video. Por último, el tercer puesto tendrá la posibilidad de grabar un EP.

Cabe destacar que el evento está organizado por la Casa de la Música, San Luis Disco, Complejo Molino Fénix y San Luis Urban.

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventudes.