SECRETARÍA DE TURISMO
domingo, 04 julio de 2021 | 11:30

Está en marcha la sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación informó que se encuentra disponible, hasta el 7 de julio, la inscripción para acceder al beneficio. Es aplicable a trabajadores que no tengan empleados a cargo, y en esta oportunidad está dirigido a guías de turismo y otros prestadores.

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), con la resolución publicada en el Boletín Oficial, busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector, que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

Beneficios

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $22.000 por mes, entre agosto y diciembre de 2021. Pueden aplicar monotributistas sociales y autónomos, personas jurídicas y trabajadores, siempre y cuando, cualquiera de éstos, no posean empleados a cargo.

Como contraprestación, las y los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios, deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Más información: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.