Los ajedrecistas de la provincia tuvieron la posibilidad de jugar con los representantes argentinos que estarán este mes en la Copa del Mundo en Rusia.

La WGM Claudia Amura, y todo el equipo del Programa Ajedrez de la ULP, acercó a tres figuras que serán representantes argentinos en el Mundial de Sochi, Rusia.

Desde la actividad generada por la ULP, el ajedrez argentino y sobre todo, el de la provincia de San Luis, pudo darse el lujo de medirse y disfrutar de los grandes maestros Sandro Mareco (mejor ajedrecista argentino de la década, premio obtenido por la Fundación Konex), al Gran Maestro Leandro Krysa y la Maestra Internacional y Gran Maestra Femenina Carolina Luján. Los tres jugadores estarán en julio disputando la Copa del Mundo en Rusia junto a otros 300 jugadores, entre ellos el campeón mundial Magnus Carlsen.

Son tres cracks: Mareco fue representante de la Argentina en Olimpiadas, Mundiales y Continentales; Krysa está ubicado entre los 10 mejores del país; y Luján participará en su sexta Copa del Mundo y estuvo presente en 8 Olimpíadas.

Son tres jugadores que todo el mundo quisiera enfrentar, y desde marzo vienen participando de las actividades de la Universidad de La Punta, a través de la Secretaría de Extensión.

De esta manera la ULP cumple uno de sus objetivos: acercar a todos los maestros, buscando la inclusión y las posibilidades para todos y en todos los niveles.

Luego del Mundial de Sochi, los Maestros volverán a participar de más actividades de la ULP, como lo harán muchos otros Grandes Maestros y Maestros Internacionales, como el GM Diego Flores y la WIM Florencia Fernández, que son los actuales campeones argentinos.

Nota y foto: Prensa ULP.