DESARROLLO PRODUCTIVO
miércoles, 30 junio de 2021 | 19:22

Lanzan una nueva edición del Plan de Activación Productiva Frutihortícola

Desde este jueves, pequeños y medianos productores podrán inscribirse en la web del Ministerio de Producción (www.produccion.sanluis.gov.ar) para acceder a los beneficios. El plan contempla la entrega de insumos para producir hasta una hectárea. La convocatoria está abierta hasta el 15 de julio, inclusive.

El Gobierno de San Luis continúa apostando al desarrollo productivo de la provincia mediante diversas acciones. En ese marco, el Ministerio de Producción lanza la segunda edición del Plan de Activación Productiva Frutihortícola, una iniciativa que tiene como objetivo incentivar la producción para promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional.

A partir del jueves 1° de julio y hasta el 15 de julio, inclusive, aquellos pequeños y medianos productores interesados en acceder al beneficio y que tengan una escala de producción que se pueda comercializar deberán inscribirse en www.produccion.sanluis.gov.ar. Allí, encontrarán toda la información necesaria.

El plan también está destinado a aquellos productores que quieran iniciar su sistema de producción.

“Tendrán que presentar un proyecto productivo; además se solicita la comprobación de disponibilidad de agua para la superficie del cultivo que incluyan en el proyecto y que tengan como superficie un mínimo de ¼ de hectárea y un máximo de 1 hectárea para llevar adelante el sistema productivo. El propósito es llegar a unas 50 hectáreas entre los diversos productores que se inscriban”, comentaron desde el Ministerio de Producción.

Luego de la presentación de los proyectos, la cartera productiva hará una evaluación entre aquellos que cumplan los requisitos planteados y, posteriormente, se informarán los beneficiarios de esta segunda edición del Plan de Activación Productiva Frutihortícola.

A quienes resulten beneficiarios se les entregarán plantines de estación de diferentes especies y variedades, como así también distintos árboles frutales, de acuerdo a cada proyecto.

Cabe señalar que la primera edición del mismo alcanzó a más de 70 productores y permitió aumentar entre 30 y 35 hectáreas la producción frutihortícola de la provincia. Los seleccionados recibieron insumos, como semillas, plantines, fertilizantes para la superficie del cultivo y árboles frutales, y asesoramiento de técnicos y profesionales de la cartera productiva.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.