AGUA CRUDA
martes, 29 junio de 2021 | 15:43

San Luis Agua realizó tareas de mantenimiento en diversos sistemas de acueductos

Las tareas se llevaron a cabo en los acueductos Luján, San Luis, Río Amieva, Suyuque y Nogolí. Todas las intervenciones fueron resueltas en menos de 12 horas.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia de San Luis, además de realizar constantes mantenimientos y reparaciones en los sistemas que la almacenan y distribuyen.

Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de San Luis Agua, comentó: “Diariamente realizamos tareas de mantenimiento en diferentes acueductos de la provincia. Estas tareas normalmente no afectan el funcionamiento de los sistemas, por lo que los usuarios no se ven perjudicados por dichas reparaciones, sino que una vez finalizadas notan una mejora en la distribución del servicio”.

“Usualmente, los desperfectos son provocados por hechos vandálicos, entre los que encontramos la manipulación de llaves o válvulas, residuos grandes que impiden la correcta circulación del recurso y conexiones clandestinas, que generan mermas en la cantidad de agua que es distribuida a los usuarios que sí están registrados”, agregó Tardieu.

San Luis Agua administra más de 20 acueductos de agua cruda, distribuidos en toda la provincia de San Luis, que en su mayoría son utilizados para producciones agrícolas y ganaderas. Estos sistemas se alimentan de diques, ríos y pozos públicos, que también son administrados por la sociedad del Estado.

“Es importante aclarar que el mantenimiento de todos los sistemas de agua cruda también depende de los usuarios y de los ciudadanos. Todos aquellos que tengan dudas sobre cómo realizar una conexión, hacer cambios de titularidad o realizar cualquier trámite de acueductos, pueden comunicarse de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00, al 2664 018480”, cerró Tardieu.

¿Cómo realizo un reclamo o denuncia?

 Todos los usuarios que quieran realizar algún tipo de reclamo o denuncia, por cualquier inconveniente que se presente en los sistemas de agua cruda, pueden comunicarse las 24 horas del día vía telefónica y WhatsApp al 2664 037332 o por correo electrónico guardiaslase@gmail.com.

“Para que los operadores de reclamos puedan asentar el inconveniente correctamente, es de suma importancia que el usuario cuente con el número de padrón que figura en la factura de San Luis Agua (que también pueden descargar de www.slagua.sanluis.gov.ar), junto con la ubicación donde se encuentra el desperfecto y el número de contacto del denunciante”, acotaron desde San Luis Agua.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.