HITO DEL BICENTENARIO
martes, 29 junio de 2021 | 13:39

Este miércoles inauguran la muestra virtual de Adriana Toledo

Desde las 20:00, por las redes sociales de Cultura, podrá visitarse la obra que tiene como protagonistas a las mujeres, a modo de símbolos, heroínas de cuentos, diosas y guerreras. 

Organizado por el Programa Cultura, el espacio visual del Hito del Bicentenario recibe las obras de la artista plástica Adriana Toledo Pedroza. En la muestra recrea una fantasía de la autora en donde las protagonistas son las mujeres.

“Son aquellas que allanaron el camino, a las que hoy le debemos la posibilidad de ser artistas, exhibirnos sin pudor, a pesar de los frenos de la sociedad patriarcal y que, finalmente se nivelen los valores sin depender del género o de las prendas que vista”, expresó Toledo.

La artista detalló además que: “En la muestra podremos encontrar una Venus, una drag queen, una maga. Los materiales elegidos son los relieves o las mini esculturas en las que trabajé sobre una base de material de desecho, PET, cajas, plásticos y cables. Entre las estructuras de las figuras, se podrá encontrar una piel realizada con maples de colores, con técnicas de papel maché”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.