Analizó la marcha de las investigaciones con fiscales y fuerzas de seguridad.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, se reunió con funcionarios judiciales e investigadores que llevan adelante la búsqueda de la niña Guadalupe Lucero.  El encuentro se realizó en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía.

Del encuentro participaron los fiscales Virginia Palacios y Esteban Roche; el secretario del Juzgado Penal 2, Gastón Pascuarelli Di Genaro; los integrantes de Gendarmería, que pertenecen a la división Delitos Complejos e Inteligencia Criminal, y personal de la Policía de San Luis que trabaja en la instrucción. También participaron el jefe de Policía, Darío Neira; el subjefe, Claudio Latini, y el jefe de Operaciones, Dionisio Funes.

Anastasi analizó la marcha de las investigaciones y destacó el trabajo conjunto que están llevando adelante la Justicia junto a la Policía de San Luis, y la colaboración prestada por las fuerzas de seguridad federales y de otras siete provincias que han llegado a San Luis, para sumarse a la búsqueda de la pequeña de cinco años.

Durante la mañana y la tarde de hoy, los rastrillajes de la Policía se trasladaron a la localidad de Río Grande y sus alrededores. Personal de la Policía Ciudadana recorrió las calles del pueblo y las márgenes del río.  Otro grupo, encabezado por miembros del COAR, lo hizo en la zona del dique Antonio Esteban Agüero, detrás de los vertederos y en las paredes escarpadas de las sierras contiguas al camino que une Río Grande con Nogolí.

La denominada “zona cero” ubicada en las inmediaciones del barrio 544 viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis, fue inspeccionada por los canes de rastreo de Bomberos de la Policía Federal de Buenos Aires y de San Juan, que desde ayer se encuentran en la provincia.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.