GIMNASIA RÍTMICA
lunes, 28 junio de 2021 | 15:34

Las gimnastas puntanas clasificaron a los Juegos Panamericanos Juveniles “Cali 2021”

Consiguieron el quinto puesto en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica en Guatemala y aseguraron el cupo para Argentina. “Es un orgullo ubicarnos entre las cinco mejores de América. Queremos seguir siendo las primeras del país porque es un honor representar a San Luis y a la Argentina en eventos de esta magnitud”, dijo la entrenadora Ivana Bechem tras la conquista.

Las gimnastas fueron incorporadas al Plan de Becas al Mérito Deportivo impulsado por el Gobierno provincial.

Durante el viernes y sábado, el equipo argentino -integrado por las puntanas Martina y Lucía Olivera, Camila Schaffer, Pauline Anliker y Guillermina Santarone- logró superar la clasificación y meterse en las finales del domingo, tanto en pelota como en cintas.

En las finales, el conjunto entrenado por Bechem mejoró sus series, finalizó en la quinta posición y se aseguró los boletos para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, cumpliendo de esta manera el objetivo que se trazaron antes de dejar San Luis.

“Para nosotras es un orgullo y un honor ubicarnos entre las cinco mejores de América en nuestra primera competencia internacional. Queremos seguir en la punta, representando a San Luis y a la Argentina porque sabemos que podemos hacerlo aún mejor. Para seguir siendo las primeras del país deberemos continuar atravesando torneos selectivos”, indicó Bechem desde Guatemala.

Con el objetivo cumplido, la entrenadora del gimnasio Estilo Rítmica ya piensa en los Panamericanos Juveniles de Cali, que serán en noviembre, y aseguró que continuarán trabajando para “mejorar propuestas y subir el puntaje en las series de cintas y pelota”.

“Agradecemos a todos los que nos apoyan. Cumplimos el sueño que tenemos desde que empezamos nuestra carrera deportiva, que es integrar la Selección Argentina”, concluyó.

Las gimnastas, que fueron incorporadas recientemente al Plan de Becas al Mérito Deportivo impulsado por el Gobierno provincial, regresarán a San Luis en los próximos días con un nuevo y desafiante objetivo: los Juegos Panamericanos Juveniles “Cali 2021”.

 

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos: Estilo Rítmica.