ENCUENTRO VIRTUAL
viernes, 25 junio de 2021 | 09:57

Se realizó la segunda Jornada Alfalfera

Durante el encuentro virtual Alejandro Vergés y Javier Tomoff, del equipo de San Luis Logística, explicaron cómo trabaja la planta procesadora de la ALFAZAL, y los procesos que realizan con la alfalfa en las instalaciones ubicadas en Villa Mercedes para que quede en óptimas condiciones para su exportación. La próxima será el 21 de julio, a partir de las 18:00, y se hablará sobre “Mercado de la Alfalfa”.

El Ministerio de Producción, acompañado por la Secretaría San Luis Logística y la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, lanzó a principios de junio un ciclo de capacitaciones denominadas Jornadas Alfalferas. A través de estos encuentros el Gobierno de San Luis busca impulsar el cultivo de alfalfa como principal especie forrajera de los sistemas productivos agropecuarios.

Este miércoles se desarrolló el segundo encuentro virtual en el cual se pudo ver el trabajo integral que hace la ALFAZAL en Villa Mercedes. “Explicamos los inicios de este ambicioso proyecto en el cual está trabajando el Gobierno provincial desde 2018 y que tiene a la alfalfa como protagonista para la remediación de la problemática de la Cuenca del Morro y a su vez busca la producción de calidad para cubrir la gran demanda internacional de este producto”, afirmó el ingeniero agrónomo Alejandro Vergés, al finalizar el encuentro.

Vergés, que desempeña su trabajo en la Secretaría San Luis Logística, agregó: “A través de diversos videos se explicó el proceso de industrialización que realizamos cuando llega la alfalfa a las instalaciones. Se mostró cómo trabaja la planta compactadora y los controles que le realizamos a los megafardos recompactados para dejarlos en óptimas condiciones para su exportación”.

La próxima jornada se transmitirá en vivo por las cuentas de Facebook y YouTube del Ministerio de Producción el 21 de julio, a partir de las 18:00, y durante la misma disertará Martín Aguirrezabala, del equipo de la ALFAZAL, sobre el mercado de la alfalfa y explicará sobre la logística y comercialización internacional, que es la tercera parte del proceso integral que se realiza en Villa Mercedes, afirmaron desde la cartera productiva.

El público podrá interactuar con los capacitadores y evacuar dudas. Las jornadas son gratuitas y no se requiere preinscripción.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados