CRÍA INTENSIVA DE PEJERREY
viernes, 25 junio de 2021 | 13:04

San Luis Agua adquirió nuevos equipamientos para la Estación de Piscicultura Río Grande

Se trata de equipos sopladores, que permitirán controlar la concentración de oxígeno disuelto en las piletas donde se albergan los pejerreyes.




San Luis Agua, además de administrar el agua cruda de la provincia de San Luis, está encargada del manejo y operación de la Estación de Piscicultura Río Grande, donde se trabaja en la cría intensiva de pejerrey para la siembra en diques de San Luis.

En esta ocasión, la sociedad estatal adquirió equipos sopladores que favorecen la transferencia de oxígeno, aumentando la concentración de oxígeno disuelto en las piletas donde se albergan los pejerreyes, con el objetivo de regular las condiciones óptimas para el desarrollo de los mismos.

La sociedad estatal adquirió equipos sopladores que favorecen la transferencia de oxígeno.

Bernardo Will, gerente de Planificación y Fiscalización de San Luis Agua, comentó: “Estamos trabajando constantemente en mejorar las instalaciones de la estación, buscando lograr un óptimo funcionamiento de todos los sistemas. Los sopladores son una parte importante dentro del ciclo de cría, ya que podemos controlar la concentración de oxígeno disuelto en las piletas y de esta forma asegurarnos que los peces se desarrollen correctamente”.

“La instalación y puesta en marcha de los equipos concluye una etapa de trabajo que había comenzado con la instalación de una red de aire subterránea. Estamos instalando dos equipos sopladores, donde cada uno abastecerá a cinco piletas circulares y una rectangular para lograr la oxigenación del 100% de los reservorios” cerró el funcionario.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.