LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
jueves, 24 junio de 2021 | 09:19

San Luis recibe 35.800 dosis de vacunas contra el Coronavirus en tres días 

Este jueves arribó una nueva partida de vacunas contra el COVID-19 a San Luis. “Son 12.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, que serán utilizadas para completar esquemas de vacunación”, explicó Marcelo Barrios, responsable de la cadena de frío del Servicio de Inmunizaciones. Estas se suman a las 8.800 llegadas el miércoles y a las 14.400 que estarán el viernes en la provincia.




Las dosis que fueron recibidas por la jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diángelo, se distribuirán en las próximas horas a diferentes puntos de la provincia, donde se llevan adelantes los operativos de vacunación. 

Desde el Servicio de Inmunizaciones recomendaron a las personas que están inscriptas en el Registro Provincial de Vacunación, estén atentos a los mensajes de texto en donde recibirán el turno para la aplicación de las dosis. 

“En tres días llegan a la provincia 35.800 vacunas y vamos seguir trabajando con el operativo de vacunación”, explicó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo y remarcó que, “inmediatamente llegan a la provincia se distribuyen las vacunas y se aplican las dosis. Es inmensa la tarea que hace el sistema de Salud, y es por ello que podemos cumplir con este objetivo de vacunar de manera ágil”.
En referencia a las dosis que arribaron en la mañana del jueves, comentó que “son segundas dosis y las seguimos aplicando como corresponde para completar el esquema de vacunación, es por eso que las AstraZeneca que llegaron hoy es para completar el esquema y también para primeras dosis”, además remarcó que “las vacunas Sinopharm que arribaron el miércoles serán aplicadas como primeras dosis” .

 

Para recibir la vacuna es requisito inscribirse voluntariamente en www.vacunacioncovid.sanluis.gov.ar o llamando al 911 y al 4452000.

 

Nota, fotos y video: ANSL.