PLANTACIÓN DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS
jueves, 24 junio de 2021 | 12:31

Plan de Parquización: trabajan en diferentes zonas de la provincia

Las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura desarrollan tareas en los márgenes de la Autopista de los Comechingones y de la Ruta N° 10, y en el predio de Terrazas del Portezuelo.

El Plan de Parquización incluye la plantación de especies de árboles y arbustos, y el desarrollo de un sistema de fertilización y mantenimiento con riego permanente en los espacios verdes de los edificios públicos y en las márgenes de las rutas y autopistas provinciales.

“Actualmente se están realizando trabajos de mantenimiento y reposición de diferentes especies en las márgenes de las rutas, autopistas y en todo el predio de Terrazas del Portezuelo. Se están reponiendo plantas herbáceas, como lavandas y otras especies, y se continúa con las tareas cotidianas de mantenimiento, corte de pasto, desmalezado y riego de todas las plantaciones”, señaló el jefe del Programa de Forestación y Parquización de Rutas, Juan Ignacio Villegas.

Además, el funcionario indicó que “se está llevando adelante la tarea de reponer y plantar álamos a raíz desnuda en las márgenes de la Ruta Provincial N° 10 y en la Autopista de los Comechingones y en la zona próxima al Aeropuerto Internacional Valle del Conlara. Estos meses son ideales para plantar estas especies a raíz desnuda porque son los que mejor se adaptan al clima. Las tareas incluyen hoyado, doble fertilización y riego”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.