DEPORTES
miércoles, 23 junio de 2021 | 11:53

Dos puntanos estarán presentes en el Sudamericano U20 de Atletismo

Se trata de Valentina Polanco y Bruno De Genaro, atletas pertenecientes al “Ave Fénix” e integrantes del Plan de Becas al Mérito Deportivo, quienes competirán en el 43° Campeonato Sudamericano de Atletismo U20 que se llevará a cabo en Lima, Perú, el próximo 9 y 10 de julio.

La joven velocista y el vallista son los únicos puntanos que formarán parte de la delegación argentina compuesta por 26 atletas. Polanco y De Genaro, forman parte del equipo de Atletismo del Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, entrenan bajo las órdenes del entrenador Pedro Nadal e integran el Plan de Becas al Mérito Deportivo en la categoría Nacional.

Valentina Polanco fue convocada para los 100 metros llanos y la posta 4×100. En la primera prueba posee su mejor marca personal y el mejor registro de la categoría U20 del Ranking Argentino; en los relevos fue citada junto a Catalina González Araujo y Sofía Hryncyszyn (CABA), Indiana Holgado y Joaquina Dura (provincia de Buenos Aires), y Luciana Gennari (Salta).

Bruno De Genaro fue convocado para los 400 metros con vallas (este año obtuvo su mejor registro personal y es el 1 del Ranking Argentino en la categoría U20), y las postas 4 x 100 metros y 4 x 400 metros, junto al santafesino Tomás Mondino, el bonaerense Aaron Retamar, y los porteños Bautista Diamante y Pedro Emmert.

“Cuando nos enteramos que estábamos en la lista de convocados nos emocionamos mucho porque sentimos que nuestro objetivo se estaba cumpliendo. Veníamos trabajando hace mucho, fue un proceso largo donde entrenamos de lunes a sábado. Las expectativas que tenemos son muy altas y si bien para nosotros ya es todo un logro, vamos a seguir entrenando con mucha más motivación. Para mi es una experiencia única participar y que sea con atletas tan grosas, aún más”, expresó Valentina.

“Por suerte nunca paramos de entrenar y la preparación ha sido continua gracias al trabajo interdisciplinario de mi entrenador Pedro Nadal y del equipo de kinesiólogos del ‘Ave Fénix’. Mi expectativa es mejorar mis registros y disfrutar de la experiencia. Para mí es un sueño participar en este certamen, estoy muy agradecido con mi familia, amigos y con el Programa Deportes por su apoyo”, dijo Bruno.

Los representantes puntanos podrán alojarse en el CeNARD previo al viaje y así reunirse con la delegación. El martes 6 de julio partirán rumbo a la capital peruana.

LINK DE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=6J5MrXFhI7Y&ab_channel=DeportesGobiernodeSanLuis

 

Nota, fotos y video: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados