SIGUE LA BÚSQUEDA DE LA PEQUEÑA DE 5 AÑOS
miércoles, 23 junio de 2021 | 20:53

Anastasi se entrevistó con miembros de Gendarmería y de Prefectura que trabajan en la búsqueda de Guadalupe

Llegaron este miércoles a la provincia para desarrollar labores en conjunto con las autoridades locales.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, se reunió esta tarde con miembros de Gendarmería nacional y de Prefectura Naval Argentina que se sumaron a la búsqueda de Guadalupe Lucero. También estuvo con los integrantes de la Policía de Córdoba que llegaron este miércoles a San Luis con dos canes de rastreo.

El ministro analizó con la delegación de Gendarmería la marcha de las investigaciones. El equipo que arribó a San Luis se encuentra trabajando en la Sala de Situación de la Jefatura de la Policía junto a los investigadores de la Policía de San Luis. Está integrado por el comandante principal Gabriel Riveros del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires, los alférez Ramiro Gorena y Maximiliano Nieto, y el segundo comandante Maximiliano Báez y primer alférez Franco Romero, ambos de la Dirección de Inteligencia Criminal.

Anastasi estuvo además en el dique Cruz de Piedra donde se concentraron los rastrillajes este miércoles. Allí, los equipos de Prefectura trabajaron con dos canes de rastreo en los márgenes del espejo de agua. También se sumaron dos binomios de la Policía de Córdoba.  El ministro dialogó con los equipos en un descanso que hicieron durante su jornada de trabajo en el margen oeste del dique.

De la misma manera se reunió con el jefe de Policía, Darío Neira y el subjefe, Claudio Latini, quienes supervisaron la totalidad del operativo en Cruz de Piedra, que comenzó a media mañana, con las tareas que desarrollaron en su embarcación Bomberos de la Policía y rastreos que realizaron sobre el margen sureste los canes K9 de Bomberos de la Policía Federal de Buenos Aires. Paralelamente, un grupo de infantería de unas 400 personas rastrilló a pie un perímetro al sureste del dique y avanzó hasta llegar a la zona de la desembocadura del arroyo Los Puquios, que alimenta el embalse.

Tanto en los rastrillajes como en las labores investigativas, la Provincia está trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Nación y ha recibido el apoyo de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Juan y Mendoza, quienes enviaron recursos técnicos y humanos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados