EDUCACIÓN
lunes, 21 junio de 2021 | 21:56

La Promesa a la Bandera se podrá realizar de forma presencial con el cumplimiento de protocolos

Mediante la Circular Nº 8, el Ministerio de Educación elevó un instructivo a las autoridades escolares, estableciendo las distintas pautas que se deberán cumplir. Los actos se podrán hacer el 18 o el 22 de junio (o en ambos días de ser necesario).

Este año, la Promesa a la Bandera Nacional y la Reafirmación de la Promesa, que tradicionalmente hacen estudiantes de cuarto grado del nivel primario y del último año del nivel secundario, respectivamente, se realizarán de forma presencial en las escuelas, teniendo en cuenta el cumplimiento de un instructivo que el Ministerio de Educación hizo saber a través de la Circular Nº 8-ME-2021.

Los actos se realizarán el 18 y/o 22 de junio y se deberán tener en cuenta las burbujas educativas ya establecidas. Cada alumno y alumna podrá concurrir con hasta dos acompañantes, y será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca.

La cartera educativa establece que este tan importante evento se lleve a cabo en espacios al aire libre, lo suficientemente extensos para cumplir con el distanciamiento social. De no ser posible, se podrá hacer en espacios cerrados, pero con una concurrencia que no deberá superar el 30 % de la capacidad del lugar.

Por último, la duración del acto no deberá superar los 20 minutos y se debe prever un determinado tiempo suficiente entre cada acto, a los fines de evitar aglomeraciones.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.