LECTORES 4.0
lunes, 21 junio de 2021 | 09:55

La ciencia ficción, el presente y el futuro se unirán este martes en el 4to Encuentro Literario

Lo organiza la Secretaría Académica de la Universidad de La Punta . Será a las 17:00. Es libre, gratuito y virtual

La pandemia trajo consigo una realidad muy similar, a la que algunos autores de ciencia ficción describieron hace más de medio siglo. La reorganización de la sociedad, el teletrabajo, el auge de los mercados globales de laboratorios y el miedo a lo desconocido, pasó de ser una utopía a una realidad. “La ciencia ficción se vuelve cercana y se pierden los límites entre lo qué es ficción y aquello que no lo es. Por eso decidimos organizar este encuentro. Con ´El futuro llegó´: un caprichoso recorrido por la ciencia ficción, retomaremos el género literario, para exteriorizar miedos de nuestra época y sacarle la sábana al fantasma”, comentó Gastón Machado, integrante de Lectores 4.0.

La charla se llevará adelante el martes 22, a las 17:00. Los interesados deben ingresar a www.lectores.ulp.edu.ar,  clickear  en “Encuentro Literario” y realizar la inscripción. Una vez efectuada, recibirán a sus correos el enlace de la plataforma Meet.

Machado, anfitrión de este cuarto encuentro, recomendó leer los textos disponibles que se habilitan con la inscripción. La idea es que los participantes estén a tono con algunos de los autores de la charla; Isaac Asimov, Mary Shelley, Phillips K. Dick y Ray Bradbury.

“Queremos lograr un diálogo en donde los diferentes pareceres, opiniones o posturas teóricas, contribuyan a la promoción de la lectura. Los encuentros han tenido muy buena repercusión en lo que va del año y eso nos anima a buscar nuevos temas para nuestro público”, finalizó.

 

Nota y foto: Prensa ULP.