MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 21 junio de 2021 | 17:50

El acto central de la Promesa a la Bandera, en el tradicional escenario en Toro Negro

Con el cumplimiento de protocolos, está previsto que más de 20 estudiantes de escuelas rurales del departamento Belgrano, prometan lealtad a nuestra enseña patria. El acto será transmitido a través de la Agencia de Noticias San Luis, Canal 13 San Luis TV y las redes oficiales de Gobierno.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación, realizará este martes, el tradicional acto central en conmemoración del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, en el que alumnos y alumnas del departamento Belgrano, realizarán la Promesa a la Bandera. El mismo se llevará a cabo en el Monumento de Toro Negro.

Más de 20 estudiantes harán la promesa de lealtad al símbolo patrio, bajo medidas de seguridad sanitarias, tales como el uso del tapaboca y el distanciamiento social. Participarán las Escuelas Nº22 “Bernardo O’Higgins“ de Suyuque Nuevo; Nº84 “Dalmiro Santiago Adaro” de Los Manantiales; Nº85 “Álvarez Condarco” de Los Molles; Nº86 “José Lucas Ortiz” de El Chañar; Nº303 “Sebastián Muñoz” de Toro Negro; Nº308 “Nicolás Avellaneda” de Pozo del Tala; Nº310 “Gobernador Ricardo Rodríguez Saá” de El Barrial; y Nº340 “Senador Miguel Ángel Bernardo” de Pozo Cavado.

Cada uno podrá asistir con hasta dos acompañantes, y el cuerpo de banderas estará integrado por el alumnado de la Escuela N°303 “Sebastián Muñoz” de Toro Negro.

Vale destacar que para el resto de la comunidad educativa, se comunicó que, a pesar de la suspensión de las clases presenciales para este viernes 18 de junio, quedó a criterio de las autoridades escolares la realización del acto de Promesa y Reafirmación a la Bandera, para ese mismo día o para el martes 22 y miércoles 23 de junio.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

 

Temas Relacionados